Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a una mujer de 52 años, de origen ecuatoriano, como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras agredir a los policías que la identificaron por no llevar puesta la mascarilla en la vía pública.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron a dos mujeres en la plaza del Prado de Gandia que no portaban ningún tipo de mascarilla de protección.
Los agentes identificaron a las dos mujeres, informándoles de que iban a ser propuestas para sanción por incumplir la normativa que obliga el uso de mascarilla en la calle.
En un momento dado, una de las identificadas comenzó a alzar la voz y a mostrar una actitud desafiante hacia los policías, llegando a empujar a uno de ellos, agarrarle de los antebrazos y clavarle las uñas, por lo que los policías la detuvieron como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.
Al saber ésta de su condición de detenida, comenzó a gritar y a revolverse y, durante su traslado a dependencias policiales, propinó varias patadas y escupió en el interior del vehículo policial.
Como consecuencia de la detención resultaron tres policías lesionados que tuvieron recibir atención sanitaria por los golpes y arañazos recibidos.
La arrestada, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Asimismo, los agentes expidieron sendas actas de propuesta de sanción a las dos mujeres.