22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

El curso 2021-22 comienza en Gandia con más ciclos de FP, alumnos y monitores COVID

El curso 2021-22 comienza en Gandia con más ciclos de FP, alumnos y monitores COVID

Más de 13.300 alumnos de los centros de Gandia han comenzado el curso escolar 2021-2022. Un curso en el que se han aplicado los mismos protocolos COVID y que se inicia con el 50% de los alumnos de ESO y Bachillerato vacunados. En 10 días la cifra se elevará hasta el 80%.

Foto: © Àlex Oltra

La Red de Guarderías Municipales (escoletas) cuenta este año con 421 alumnos, 41 más que el pasado curso. En cuanto a educación infantil, son 1.780 alumnos los matriculados lo que implica un descenso de 75 estudiantes.

En el caso de Primaria, la cifra asciende a 4.470 alumnos tras haberse incrementado en 28 personas con respecto al pasado año.

3.202 alumnos son los que cursarán la ESO, 231 más que el pasado curso. En Bachillerato la cifra de matriculaciones baja en 279 personas hasta alcanzar los 1.031 estudiantes.

En el caso de la Formación Profesional, este año se alcanzará la cifra de 2.242 alumnos. lo que supone un incremento de 95 inscripciones.

Monitores COVID

Tal y como ha informado la Conselleria de Educación este año habrá 28 personas destinadas a esta labor en los centros públicos y paralelamente destinará 159.120€ para desarrollar este puesto en centros concertados y privados.

“Una ciudad educadora”

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por la regidora delegada de Educación, Carmen Fuster, ha visitado este miércoles el colegio Joan Martorell y las escoletas de Santa Anna y Corea donde han conversado con los responsables de los centros educativos.

Foto: © Àlex Oltra

Prieto ha agradecido a la comunidad educativa su trabajo y la confianza “en una administración que cree firmemente que somos una ciudad educadora”. El primer edil ha incidido en la apuesta municipal por mejorar la red de escoletas y de todos los centros formativos públicos gracias al Pla Edificant: “Todos los procesos están licitados, Gandia será una de las ciudades valencianas que pueda afirmar que ha renovado su parque educativo”.

Fuster ha destacado el aumento de matriculaciones en la Formación Profesional y el incremento de ciclos formativos que se ha producido en el Veles e Vents y el Tirant lo Blanc.

Estos son los nuevos ciclos de FP

Veles e Vents: Espectáculos y Mass Media; Servicios comunitarios a la sociedad; Promoción de la igualdad de género.

Tirant lo Blanc: Ciclo de Farmacia y Grado superior de electricidad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS