22.2 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

Así celebrará la Insigne Colegiata el Corpus Christi el 6 de junio

Así celebrará la Insigne Colegiata el Corpus Christi el 6 de junio

La Insigne Colegiata de Gandia acogerá la celebración del Corpus Christi el domingo 6 de junio. Como ya ocurrió el año pasado, a causa de la pandemia, la procesión no será por las calles de la ciudad; sino que se celebrará en su interior.

A las 12.30 horas, está prevista la Misa Mayor presidida por el abad de la Seo Colegiata, Ángel Saneugenio Puig. A ella asistirán autoridades políticas, religiosas, civiles y militares de la ciudad ducal.

A las 19:30 horas, se realizará la Eucaristía y, al terminar a las 20 horas, será la procesión claustral. En esta procesión se visitarán tres capillas de la Seo Colegiata y se adorará al Santísimo Sacramento. Durante el recorrido, solo se moverá el clero. El resto de fieles permanecerá en su lugar correspondiente, manteniendo la distancia de seguridad.

La Iglesia en Gandia ha querido mantener su compromiso de evitar aglomeraciones aunque la situación de pandemia haya mejorado y la ley permita realizar procesiones. Por ello, la Colegiata no realizará procesiones hasta la fiesta de san Francisco de Borja, también para dar solemnidad a la apertura del Año Jubilar.

Por otra parte, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha organizado el concierto por la fiesta del Corpus Christi. Este se realizará el jueves 3 de junio a las 21 horas en la Insigne Colegiata de Gandia.

Fiesta de la Mare de Déu de Gràcia

El domingo 30 de mayo, se celebró la fiesta de la Mare de Déu de Gràcia, titular del Real Monasterio de Santa Clara. Las clarisas de Gandia tampoco realizaron la tradicional procesión. En su lugar, celebraron una Eucaristía presidida por el abad de la Colegiata y concelebrada por diversos sacerdotes vinculados a la ciudad gandiense. A esta misa asistieron autoridades políticas, religiosas, culturales y civiles de la sociedad gandiense.

Durante nueve días, la feligresía se había preparado para la celebración con el tradicional novenario, siendo presidido y predicado por el rector de la Iglesia de san Roque (el Beato) y párroco de la iglesia de Sant Llorenç de Benirredrà, Erivelton Alves.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS