29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

Llega la visión de los artistas locales sobre ‘Coronacrisis y cultura’

Llega la visión de los artistas locales sobre ‘Coronacrisis y cultura’

‘Coronacrisis y cultura. Propuestas de creadores de Gandia‘ se inauguró ayer, 3 de mayo. La exposición estará abierta al público en la Sala Coll Alas hasta el 25 de julio. La muestra recoge piezas de veinte diseñadores e ilustradores locales que han querido interpretar desde el ámbito local los problemas globales incrementados por la pandemia.

coronacrisis y cultura gandia
Foto: Àlex Oltra

Así, cada artista partió de una palabra o de un elemento relacionado con la crisis o las diversas crisis que se padecen y lo transformó en un cartel. Además, esta exposición complementa la de la Casa de la Marquesa: Coronacrisis y cultura. Propuestas de Creadores Valencianos.

coronacrisis y cultura gandia
Foto: Àlex Oltra

“La muestra debe hacernos pensar a todas y todos en el hecho de que, en tiempos de pandemia, los artistas se esfuerzan en tratar de crear cosas nuevas para reactivar nuestra alma. Desde las instituciones públicas, y también desde el ámbito privado, debemos apostar más que nunca por el arte; por nuestra cultura; y ayudar a los creadores. Porque el virus también se combate con arte y cultura”, mantuvo Diana Morant, alcaldesa de Gandia.

Por su parte, el regidor delegado de Cultura, Nahuel González, destacó la importancia de la muestra y la puesta en marcha de la bolsa de diseñadores locales. Una iniciativa municipal coordinada por el Consell de Reactivación Cultural dirigida a reactivar el sector tras la pandemia. “Con esta muestra el sector del diseño gráfico nos muestra las dificultades que ha atravesado la sociedad y cómo sectores como los sanitarios o la cultura han sido puestos en valor por su importancia. Esperamos que la ciudadanía acuda a la Sala Coll Alas a disfrutar de esta muestra”, concluyó González.

coronacrisis y cultura gandia
Foto: Àlex Oltra

Los artistas participantes son: Sergio Terrones, Alberto Nieto, Ferran Mascarell; Pako Martínez (Maldecap), Boro Mañó, Vicent Faus; Daniel González, Ana Sentieri, Isabel Couchad; Margarida Riggio, Germán Gerengo, Anna Gisbert, Cristina Jordá; Vir Palmera, Candela Bohigues, Luis Muñoz; Claudia Morant, Beatriz Barragán, Tetyana Karaban; José Ramón Borrás, Gemma Moltó, Vicent Gisbert; Tonet Durà, Eva Nieto y Eloi Ángel.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS