29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

‘Coronacrisis y cultura’, una muestra valenciana actual

‘Coronacrisis y cultura’, una muestra valenciana actual

La muestra ‘Coronacrisis y cultura. Propuestas de Creadores Valencianos’ se inaugurará el viernes 28 de mayo a las 12 horas en la Casa de Cultura Marqués de González Quirós. Se trata de una representación gráfica, procedente de La Nau, que reflexiona sobre la falta de eficacia de las instituciones globales en la gestión de la pandemia a través de 50 obras creadas por artistas valencianos.

La muestra será visitable hasta el 22 de agosto y su temática será protagonista en la Universidad de Verano de Gandia este año. Además, se complementará con otra exposición en la Sala Coll Alas con obras creadas por artistas locales orientadas a esta temática.

coronacrisis y cultura

Un compromiso entre Gandia y la Universitat de València

El concejal delegado de Cultura, Nahuel González: “Por una parte engloba aspectos muy importantes como la creación artística y la reivindicación de los artistas valencianos. En este caso, el mundo del diseño y el mundo de los ilustradores. Y, por otra, incluye una temática totalmente actual y necesaria como es la reflexión, a través de la cultura, sobre los efectos que provoca la pandemia a nuestra sociedad y en todo el mundo”.

La comisaria de la exposición, Marisa Gallén, ha explicado que la idea de la muestra ha consistido en poner el talento creativo de los ilustradores y de los diseñadores al servicio de la interpretación gráfica de los retos o temas a los cuales se enfrenta la humanidad como especie ante esta pandemia. “Esta interpretación de los imaginarios socioculturales, que se han plasmado en estas 50 obras, ha surgido de textos publicados por expertos de todos los ámbitos del conocimiento, que enriquecieron el debate mediático con el inicio de la pandemia y del confinamiento. Un contexto que ha proporcionado claves para interpretar el escenario en el cual nos colocará la post-pandemia”, ha añadido Gallén.

La directora del Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València (UV), Carmen Melo: “Esta exposición refuerza y afianza el compromiso institucional entre la Universitat de València; el Ayuntamiento de Gandia y el Centro Internacional de Gandia de la UV para divulgar, no solo las actividades académicas y divulgativas en torno a la ciudad de València. Sino también las actividades culturales y expositivas que pueda itinerar en otras sedes de la universidad”.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS