13.9 C
Gandia
22 abril 2024
InicioTendenciasSociedadLos jóvenes de Gandia visibilizan el papel de las mujeres

Los jóvenes de Gandia visibilizan el papel de las mujeres

- Publicidad -

El Consell de Joves de Gandia ha preparado una iniciativa para resaltar el impacto y la labor de las mujeres jóvenes de la ciudad. El objetivo es promover la igualdad de género y reconocer el papel que ejercen en varios ámbitos.

Esta iniciativa se trasladará a las redes sociales a lo largo del mes de marzo. Bajo el lema «Dona Veu», el CJG destaca a las mujeres en áreas como la cultura, el deporte, el emprendimiento, la diversidad o las fallas.

- Publicidad -

Con esta campaña no buscan solo visibilizar el talento, sino también inspirar a nuevas generaciones a seguir sus pasos y trabajar por un futuro más justo e igualitario.

Imagen: Àlex Oltra

La regidora delegada de Juventud, Inma Rodríguez, ha señalado que «la idea es visibilizar como las mujeres jóvenes del municipio rompen el techo de vidrio. Que el Consell dels Joves aporte este punto de vista es muy importante, porque este tipo de iniciativas ayudan a conseguir una sociedad más igualitaria».

Entre las participantes están la presidenta de la falla Marqués de Campo Perú, Lucía Carmona; la ilustradora y creadora de contenido, Laura Toscano; la atleta Lidia Balada y la activista LGTBIQ+ y fundadora del grupo de las chicas del CLGS, Laia Fayos.

- Publicidad -

Además, también participan Adriana Baghdasaryan, musa de la música de la banda Francesc de Borja y participante de la olimpiada de informática; Rosa Prada, antigua presidenta del Consell dels Joves; Sofia Bernabeu, bombera, y Elisabeth Piqueres, emprendedora y propietaria de la tienda Elius.

El día 9 de marzo se inaugurará una exposición de fotos de Melisa Julio en la que las protagonistas serán las entrevistadas. El acto tendrá lugar en la sala B de la Casa de la Marquesa y empezará a las 18 horas.

Después de la presentación, se proyectará un video en que cada una de las mujeres que participan hablará sobre su papel en el feminismo y su experiencia profesional en diferentes ámbitos. Finalmente, habrá un coloquio donde las persones asistentes podrán charlar con todas las implicadas en el proyecto y preguntar todo lo que quieran a los miembros del Consell que han organizado el acontecimiento.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

-Publicidad -

El PP denuncia el rechazo de las becas de alquiler a estudiantes gandienses

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que numerosos universitarios gandienses están viendo rechazada su beca para el alquiler de un piso en Valencia...

Más espacios y nuevas marcas en la XI Feria del Motor de Gandia

Gandia acogerá, del 3 al 5 de mayo, la XI Feria del Motor. Más de 27 expositores y 30 marcas ofrecerán cerca de 700...

XV Cursa de la Dona Gandia: resultados e imágenes

Cerca de 5.000 mujeres participaron el domingo 21 de abril en la XV edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia....

Aumenta en 150.000 euros la inversión para mejorar las instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de Gandia se ven reforzadas gracias al remanente de tesorería. El Ayuntamiento de Gandia ha cerrado 2023 con cerca de 15...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -