35.8 C
Gandia
15 julio 2024
InicioTendenciasSociedadLos jóvenes de Gandia visibilizan el papel de las mujeres

Los jóvenes de Gandia visibilizan el papel de las mujeres

- Publicidad -

El Consell de Joves de Gandia ha preparado una iniciativa para resaltar el impacto y la labor de las mujeres jóvenes de la ciudad. El objetivo es promover la igualdad de género y reconocer el papel que ejercen en varios ámbitos.

Esta iniciativa se trasladará a las redes sociales a lo largo del mes de marzo. Bajo el lema «Dona Veu», el CJG destaca a las mujeres en áreas como la cultura, el deporte, el emprendimiento, la diversidad o las fallas.

Con esta campaña no buscan solo visibilizar el talento, sino también inspirar a nuevas generaciones a seguir sus pasos y trabajar por un futuro más justo e igualitario.

Imagen: Àlex Oltra

La regidora delegada de Juventud, Inma Rodríguez, ha señalado que «la idea es visibilizar como las mujeres jóvenes del municipio rompen el techo de vidrio. Que el Consell dels Joves aporte este punto de vista es muy importante, porque este tipo de iniciativas ayudan a conseguir una sociedad más igualitaria».

Entre las participantes están la presidenta de la falla Marqués de Campo Perú, Lucía Carmona; la ilustradora y creadora de contenido, Laura Toscano; la atleta Lidia Balada y la activista LGTBIQ+ y fundadora del grupo de las chicas del CLGS, Laia Fayos.

Además, también participan Adriana Baghdasaryan, musa de la música de la banda Francesc de Borja y participante de la olimpiada de informática; Rosa Prada, antigua presidenta del Consell dels Joves; Sofia Bernabeu, bombera, y Elisabeth Piqueres, emprendedora y propietaria de la tienda Elius.

El día 9 de marzo se inaugurará una exposición de fotos de Melisa Julio en la que las protagonistas serán las entrevistadas. El acto tendrá lugar en la sala B de la Casa de la Marquesa y empezará a las 18 horas.

Después de la presentación, se proyectará un video en que cada una de las mujeres que participan hablará sobre su papel en el feminismo y su experiencia profesional en diferentes ámbitos. Finalmente, habrá un coloquio donde las persones asistentes podrán charlar con todas las implicadas en el proyecto y preguntar todo lo que quieran a los miembros del Consell que han organizado el acontecimiento.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Llega a Gandia la gira de LOS40 Summer Live 2024

El concierto será el 24 de julio y reunirá diferentes artistas del panorama musical actualLlega el verano, y con él, la esperada gira LOS40...

‘La noche es comedia’ trae risas y diversión a Gandia este verano

El próximo sábado 3 de agosto, Gandia se prepara para recibir uno de los eventos más esperados del verano: 'La noche es comedia', que...

La Iglesia de San Nicolás del Grau de Gandia acoge la jornada de arquitectura

La Iglesia de San Nicolás del Grau de Gandia ha sido el escenario de la Jornada de Arquitectura dedicada a este monumento. El evento,...
- Publicidad -

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...

Devoción y emoción: La histórica Coronación de la Virgen de la Esperanza en Gandia

Devoción, paz, serenidad, alegría, amor... Estos son algunos de los sentimientos que transmite la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro...
-Publicidad -