El próximo martes 5 de junio tendrá lugar el 44º Concurs Internacional Fideuà de Gandia. Será la edición más internacional, ya que participarán concursantes procedentes de México, Italia y Japón.

El regidor Miguel Angel Picornell Canut en representación del Ayuntamiento de Gandia ha participado este viernes en la presentación del 44 Concurso Internacional Fideuà de Gandia que ha tenido lugar en la Marina de València.

En el acto también han participado el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro; Evarist Caselles, director del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia.

En el acto ha estado presentes bloggers y agencias de viaje procedentes de diversos puntos del país.

En su intervención, Picornell ha destacado que «desde hace dos años el Concurso se ha abierto a la ciudadanía para aumentar su difusión y que nuestro plato típico adquiera cada día más relevancia«.

Este importante evento se ha convertido en una cita gastronómica indispensable gracias al trabajo y la constancia de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, y al apoyo de empresas privadas así como del Ayuntamiento de Gandia.

El cartel de este año es obra de Aida Pardo, estudiante de 4º de ESO. Representa los valores de la Asociación y que pretende transmitir, no solo el color de la ciudad ducal, sino también la igualdad entre hombres y mujeres en un entorno incomparable como es el puerto de Gandia.

Deja un comentario