Fomento acogió este miércoles la presentación del 44º Concurso Internacional de Fideuá de Gandia que tendrá lugar el próximo 5 de junio en el Moll dels Borja. La edición de este año, en la que competirán 30 cocineros y 6 escuelas de cocina de la Comunitat Valenciana, volverá a estar abierta a la ciudadania. No solo será un concurso internacional por la procedencia de los concursantes, también por el jurado… y por los invitados. El municipio casi ‘hermano’ de Gandia, Fano, también acudirá a la cita.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, participó en el acto de presentación junto al presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, y el presidente de Fomento Joaquín Bernabéu. También estuvieron presentes autoridades y representantes del sector empresarial, gastronómico, cultural y social de la ciudad.

Diana Morant incidió en que los visitantes cada vez tienen más cultura gastronómica y apuestan por probar los platos típicos de las ciudades que visitan tal y como indica un estudio del portal booking.com en el que se refleja que la gastronomía autóctona es el cuarto motivo de elección de un viaje: “Estoy segura de que si todos trabajamos juntos conseguiremos situar a la Fideuà de Gandia en el nivel más alto de la gastronomía española”.

 


 

Cartel del concurso:

Deja un comentario