El viernes 24 de febrero se cumplirá un año de la invasión de Rusia a Ucrania. Han pasado 365 días desde que este terrible acontecimiento azotó a Ucrania, y al resto de Europa, dejando miles de personas fallecidas. La capital de la Safor ha querido conmemorar el año con una concentración en la puerta del ayuntamiento.
La concentración y el resto de actividades que se realizarán en la ciudad, el sábado 25 de febrero, se han organizado junto con las asociaciones «Ucrania Une Corazones» y «Ucranianos de la Safor».
Svitlana Shcherbak, presidenta de la Asociación Ucrania Une Corazones, ha manifestado que «hace un año que comenzó esta barbarie y hemos trabajado codo con codo para ayudar a todos aquellos que lo necesitan. Hemos enviado productos alimentarios, medicinas, drones y ropa, entre otros, y queremos que la guerra acabe ya».
Los representantes de ambas asociaciones han incidido en que es muy importante concienciar sobre lo que está sucediendo en la guerra y animan a toda la ciudadanía a participar en las marchas y concentraciones.