29.4 C
Gandia
/ 24 julio 2021

La Colegiata ofrece su fachada como espacio para publicidad

La Colegiata ofrece su fachada como espacio para publicidad

La Colegiata buscará financiación para las obras de restauración a través de la inserción de publicidad en su fachada y andamios. La propuesta ya ha sido presentada a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

La Fundación de la Insigne Colegiata de Gandia se ha puesto manos a la obra para encontrar financiación privada que ayude a sufragar las obras de restauración.

La Parroquia ya ha contactado con más de 50 empresas para ofrecerles la inserción de publicidad en andamios y fachadas. Desde la institución aseguran que el proyecto no afectará al entorno ni al edificio: “Se cumple con la recomendación de obtener financiación privada e inserta una luz para iniciar lo más pronto posible la restauración del edificio, el cual a pesar de las restauraciones efectuadas, presenta graves defectos y profundas insuficiencias, tras la colosal inversión económica realizada en la última intervención”.

Para poder poner en marcha la ejecución de este proyecto solo falta el permiso de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, la cual ha manifestado a la Seo gandiense la voluntad de que resolverá el informe lo más pronto posible, sin determinar una fecha concreta: “Cada mes que pase, será un mes de pérdidas para poder obtener una parte de la necesaria financiación, tan precisa ante los graves problemas detectados en el edificio, de los que es conocedora la Dirección General de Patrimonio”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS