29.8 C
Gandia
/ 3 agosto 2021

¿Por qué los clientes de Mediolanum son los más satisfechos con su banco?

¿Por qué los clientes de Mediolanum son los más satisfechos con su banco?

Banco Mediolanum es la entidad bancaria con los clientes más satisfechos de toda la banca en nuestro país. Así lo refleja Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019, un ranking realizado por la consultora independiente Stiga que ha otorgado una puntuación de 8,35 frente al 7,48 de media que reflejan el resto de bancos.

Este estudio es uno de los más completos y reconocidos en la actualidad y ha analizado a 17 entidades bancarias, lo que supone la práctica totalidad del mercado. La forma de trabajar de Banco Mediolanum ha convertido a la entidad financiera en la más reconocida por los clientes.

Claridad y confianza

No todo el mundo entiende ni está acostumbrado a hablar de finanzas, por eso es importante que los clientes reciban la información de la forma más clara posible. En este aspecto, Banco Mediolanum ha obtenido una de las mejores puntuaciones, un 8,45 frente al 7,71 del sector, por la claridad y puntualidad con la que informa del estado de sus cuentas a sus clientes.

La entidad comprende que la confianza es una cuestión de hechos, no de fe. Sus clientes sitúan a Banco Mediolanum como líder en este aspecto, con un 8,04 frente al 6,79 del sector. En este aspecto cobran una vital importancia los intangibles, esa combinación de factores que conforman la confianza, la transparencia de la entidad, así como el mimo por la personalización.

Combinación de solidez, solvencia y modernidad

Banco Mediolanum lleva casi cuarenta años evolucionando los intangibles de marca que definen su ADN. Por un lado, los clientes siguen percibiendo a una entidad sólida y solvente; que a la vez proyecta una imagen moderna adaptada a los tiempos y que, además, se muestra comprometida con la sociedad. En este aspecto, Mediolanum obtiene un 8,20 frente al 7,43 del sector.

La relación con el gestor

Este aspecto refleja una de las claves y un factor diferencial del modelo de Banco Mediolanum. El servicio personalizado que ofrece a través de sus Family Bankers. Sus coach, acompañan a los clientes a lo largo del Ciclo Financiero de la Vida, planificando con ellos sus ahorros e inversiones, en función de las necesidades. Una relación que los clientes del banco puntúan con un 8,83 por encima del 8,41 del resto de entidades.

Su oferta líder

Es primordial ofrecer soluciones competitivas y agilidad en los planteamientos. Cuando la consultora Stiga preguntó a los clientes por la gama de productos, comisiones e intereses su nivel de satisfacción fue sobresaliente. Un 7,84 frente a un 6,01.

Entre las entidades mejor valoradas en Internet y Banca Móvil

Las gestiones del día a día, requieren soluciones intuitivas y cómodas. Banco Mediolanum, sobre su operativa y servicio a través de la app, la web y el Servicio de Banca Telefónica, éste último, con un nivel de satisfacción del 8,78 frente al 8,13 de su sector. 

Compromiso con los clientes

Por todos estos factores, Banco Mediolanum tiene el mejor porcentaje de clientes comprometidos. Un 33,7% frente al 25,9% del resto de la banca. O lo que es lo mismo, clientes satisfechos.

Claridad, confianza, relación, proximidad, comodidad y solidez, son algunos de los valores que definen a Banco Mediolanum y su forma de entender la relación con sus clientes. Un fiel reflejo de su compromiso con ellos, para seguir mejorando.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS