Fomento fue el lugar elegido por Ciudadanos Gandia para presentar oficialmente al “equipo” que acompaña a Pascal Renolt en las elecciones del próximo 26 de mayo. Un proyecto renovado tras la marcha de Ciro Palmer –ahora rival desde Demòcrates Valencians– y que, al son de esa renovación ha lanzado una de las propuestas más atractivas para los gandienses y turistas: la puesta en marcha de un teleférico que conectará la playa de Gandia con un reconstruido Castell de Bairén.

“El mayor proyecto turístico para la playa de Gandia de los últimos 50 años”, destacó el candidato de la formación naranja. Para llevar a cabo la reconstrucción del castillo se solicitaría el 1,5% cultural del Ministerio de Fomento, así como las ayudas que ofrece la Diputación de Valencia para la reconstrucción de edificios históricos. El teleférico se financiaría mediante inversión privada. El equipo de Renolt ya está en contacto con una empresa que se haría cargo a cambio de la gestión y explotación durante los próximos 30 años.  

Pascalt Renolt quiso dejar claro “que nunca promete nada que no pueda llevar a cabo”: “No he nacido aquí pero Gandia es la ciudad en la que quiero vivir el resto de mis días, Gandia me ha dado todo y por eso necesito darle lo mejor de mí”.

EL PROGRAMA DE CIUDADANOS GANDIA

Bajo el lema “más comercio, más turismo, más industria, más empleo = menos impuestos” Pascal Renolt anunció algunas de las propuestas que pretenden llevar a cabo si su partido logra formar parte del gobierno.

ECONOMÍA: Rebaja de 100€ a todos los pensionistas con pensiones no contributivas. Bonificación del IVA a los pensionistas de manera digital y desde el primer día que Ciudadanos esté en el gobierno. Implantación de una plataforma para profesionales, autónomos, emprendedores y jóvenes a través de iniciativa privada, sin recursos públicos.

EDUCACIÓN: Dotar de Escoletas Infantiles a los polígonos industriales con el fin de descongestionar el centro de la ciudad y de acercar a los niños a los trabajos de sus padres. Ampliar el horario de las Escoletas Infantiles. Educar en igualdad de género desde la infancia mediante clases extraescolares gratuitas y financiadas al 100%, impartidas por especialistas, psicólogos y psicopedagogos.

COMERCIO: Dinamizar el comercio de Gandia y playa. Mejorar el acceso y señalización a las diferentes áreas comerciales. Facilitar el aparcamiento a los visitantes de las ciudades y comarcas cercanas. Apuesta por el ticket gratuito de parking por compra. Realizar actividades dinamizadores con ideas, creatividad y bajo presupuesto durante todo el año y promocionarlas en nuestra comarca y en comarcas colindantes para recuperar Gandia como centro de atracción comercial. Activar el ocio familiar con la implantación de salas de cine. Crear centros de ocio juvenil en los diferentes barrios de Gandia. Ampliar un 25% la presencia en terrazas de sillas y mesas. Trabajar para conseguir un acceso norte del polígono Alcodar a la N-332. Impulsar el comercio local con la ayuda de nuevas tecnologías.

Deja un comentario