24.5 C
Gandia
/ 30 julio 2021

Ciudadanos Gandia ‘vota’ SÍ al hotel en la Colonia Ducal

Ciudadanos Gandia ‘vota’ SÍ al hotel en la Colonia Ducal

“A Gandia no le interesa un complejo de ocio en la Colonia Ducal, hay que seguir apostando por el hotel”. El portavoz de Ciudadanos Gandia, Pascal Renolt, considera que el ‘plan B’ anunciado por la promotora, no sería la mejor opción.


Los hosteleros respaldan el futuro hotel en la Colonia Ducal


Renolt subraya que “un complejo de ocio y restauración es más de lo mismo, puede perjudicar a la hostelería de la ciudad, y no contribuye al turismo de calidad que Ciudadanos defiende y quiere impulsar en la ciudad”. Por el contrario, esgrime, “un hotel de lujo sí favorece ese turismo que atrae la inversión y reactiva la economía”.  

“Para los vecinos es mejor un hotel que un centro de ocio”, insiste el edil naranja: “El hotel no tiene porqué suponer molestia alguna, pero el plan B que se plantea ahora sí”. Cs insta a la empresa promotora “a desistir de ese segundo plan y llevar a cabo el que estaba previsto”. 

Asesoramiento en turismo internacional

Ciudadanos Gandia ha puesto en valor que el Presupuesto Municipal de 2021 aprobado la semana pasada incluye, a iniciativa de la formación, una partida para recibir asesoramiento en turismo internacional: “Hemos de ir hacia un turismo que va más allá del de sol y playa, y que por lo tanto puede darse durante todo el año. Hablamos, por ejemplo, del turismo deportivo, que cada vez tiene más adeptos, y que puede encontrar en Gandia un lugar ideal para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza los doce meses del año”.

COMENTARIOS

  1. Alguien me puede explicar, que es “Turismo de Calidad”.? Con un hotel nuevo en la Ducal se cambia el modelo de playa?.
    Vamos anda, a quien quieren engañar? . Esto es un pelotazo Urbanístico,
    En beneficio de quien?

  2. El término “turismo de calidad” todo lo aguanta y, considerando los antecedentes del Sr. Pascal, cabe pensar que podría estar hablando de calidad de despedidas de solteros, fiestas a lo wonderwall o rave parties de alcohol, música y desenfreno. Eso sí, en un hotel de “lujo”.
    Consideren que si con la capacidad actual en plazas hoteleras y los precios, la ocupación de octubre a marzo es poca o nula, con el nuevo hotel simplemente habrá mayor competencia, previsible bajada de precios. Con todo ello solo ganan las grandes discotecas que son los principales captadores del turismo de bajo nivel adquisitivo.
    Sr.Pascal sientase participe y responsable de tapiar la Colonia Ducal con su posición favorable a este proyecto.

  3. me parece que no se entiende la cuestión de la colonia ducal. el objetivo es preservar un entorno arquitectónico y urbanístico referente del movimiento moderno. único en la comunidad valencia. la visita a estos edificios podría ser una forma de atraer turismo de calidad. en gandia hay varios. por ejemplo nuestros competidores más cercanos, Denia y Cullera, si no recuerdo mal no tienen ninguno. esta obsesión por edificar es la que nos ha llevado a tener una playa de “los cost” nadie que tenga dinero va a venir a este enjambre. la verdad es que la visión estratégica sobre lo que es turismo de calidad en nuestro políticos deja mucho que desear. así tenemos la playa que tenemos con uno de los arenales más bonitos del litoral y una barrera de moles de edificios que lo ensombrecen todo.

  4. Se Renault, se cree usted que los ciudadanos somos tan ingenuos?, NO AL PELOTAZO URBANÍSTICO.
    Los ciudadanos esperamos unos politicos con más altura de miras e ideas renovadoras no sólo ladrillo y moles de cemento que destruyan el poco patrimonio arquitectónico que tiene la Playa de Gandía.
    Espero que Cs se lo piense de nuevo y cambie de opinión.
    Gracias

  5. Destruir el patrimonio arquitectónico de Gandia no solo es ir contra los vecinos, es ir contra la CULTURA y la HISTORIA de la ciudad, y por ende contra todos los ciudadanos gandienses. Lo más preocupante de todo es que hay que explicarles a los políticos lo que es del más puro sentido común…y encima siguen cobrando….así nos va!!! ah!! y un hotel de 4 estrellas NO es un hotel de lujo…….no queráis confundir a los ciudadanos que no somos tan tontos como creéis….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS