Las obras de la avenida Blasco Ibáñez se reanudan tras las fiestas de Navidad y un pequeño parón. Iberdrola, empresa encargada de llevar el suministro eléctrico al polígono Sanxo Llop, tenía que comenzar estas obras el 11 de enero pero «debido a causas operativas» lo hará el 13 de enero a las 09:30 horas.
El consistorio informaba el 11 de enero que Iberdrola no retomaría estas obras «debido a causas operativas». La empresa responsable alegaba que se encontraba replanteando los trabajos a realizar para «optimizar los recursos y cumplir la actuación dentro de los plazos previstos».
Actuación prevista
Iberdrola inicia así la séptima fase de las obras que tratan de llevar suministro eléctrico al polígono Sanxo Llop para abastecer esa zona y crear un nuevo lugar para que las grandes empresas asienten sus bases en Gandia.
Las obras obligan a cerrar el tráfico en los siguientes puntos:
- Avenida del Mar hacia calle dels Furs.
- Rotondas de Blasco Ibáñez con la calle Benissuai, hacia avenida del Mar; con calle Perú hacia calle Benissuai; y avenida de València hacia calle Perú.
- Carril de incorporación de Jaume II hacia Blasco Ibáñez.
Además, se prohíbe estacionar en la avenida del Mar, entre el acceso a la Alquería Laborde y la rotonda de Carles Salvador/Vicent Macip. Tan solo se podrá aparcar en batería en la zona de locales comerciales.
Desde el Ayuntamiento recomiendan evitar en la medida de lo posible esta avenida y utilizar la circunvalación, siempre que el trayecto lo permita, para entrar a la ciudad.