martes, 3 diciembre, 2024
16.2 C
Gandia

La (penúltima) salvación del CF Gandia, en manos del Safor CF… y de los socios

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia (y excapitán del CF Gandia), Jesús Naveiro, ha estado al frente de la intermediación para que la Federación aplace el pago de la deuda y el Safor CF se haga cargo del equipo.

- Publicidad -
spot_img

El CF Gandia tenía hasta este pasado miércoles 21 de agosto a las 23:59 horas para formalizar su inscripción en la Lliga Comunitat de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). Para lograrlo, debía saldar su deuda con la AFE o, al menos, presentar el aval necesario que garantizara la viabilidad de la temporada. Sin embargo, Líbero Parri, actual gestor del CF Gandia y exjugador del Valencia CF y Levante UD, no logró cumplir con ninguno de estos requisitos.

La situación es crítica: el Club de Fútbol Gandia podría desaparecer. La gestión deficiente de los responsables de Paroli International Team SL ha llevado al club a acumular una deuda de 169.000 euros, lo que ya ha provocado el descenso de categoría del primer equipo. El riesgo es aún mayor, ya que los equipos de las categorías inferiores, que agrupan a centenares de niños, podrían quedar sin club y verse obligados a buscar alternativas.

Ante esta situación, Parri informó al Ayuntamiento de Gandia de su retirada, reconociendo que ninguna de las opciones disponibles había dado resultado y que abandonaba la gestión del club. Ante la urgencia, el concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro, actuó de inmediato, contactando personalmente con el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, para solicitar una prórroga que permitiera buscar una solución.

En la reunión celebrada en la sede de la FFCV, se presentó un nuevo plan para salvar al club. El Safor CF, otro equipo de futbol con sede en Gandia es la alternativa brasileña que está dispuesta a asumir la deuda del CF Gandia y a gestionar la entidad blanquiazul.

Los asistentes a la reunión en la Federación Valenciana de Fútbol, encabezada por Salvador Gomar, incluido el concejal Naveiro, Rafael Nogueroles en representación del CF Gandia, y Salvador Marí en nombre del Safor CF, salieron con optimismo, confiando en que los actores involucrados acepten la operación y que, a más tardar la próxima semana, se pueda anunciar la supervivencia del CF Gandia.

La nueva estrategia propone que un grupo inversor brasileño, operando a través del Safor CF, aporte de inmediato el aval de 40.000 euros necesario para inscribir al CF Gandia en la Liga Comunitat. Los 129.000 euros restantes, correspondientes a la deuda con la Federación Española de Fútbol por las retribuciones no pagadas por Parri a los jugadores, se saldarían mediante un plan de pago negociado.

Plantilla del Safor CF.

Si esta propuesta es aceptada por la FFCV, la decisión final recaerá en los socios del CF Gandia, quienes se reunirán en una asamblea convocada para el martes 27 de agosto. En dicha asamblea, se prevé que se apruebe una «gestión compartida» de la entidad, cediendo parte de los derechos al Safor CF. A partir de ese momento, tanto el primer equipo como los equipos base pasarían a estar bajo su control.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario