La empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comunicado que el servicio de Cercanías que opera entre las estaciones de Silla y Gandia se verá interrumpido desde la noche del 16 de junio hasta la mañana del 19 de junio.
Para mitigar la falta de servicio ferroviario, Renfe pondrá en marcha un plan alternativo de transporte por carretera, garantizando así la movilidad de los usuarios durante esos días.
El motivo de esta suspensión, según ha explicado Adif, son las labores de modernización y mejora del servicio. Específicamente, se llevará a cabo la instalación de un nuevo sistema de control, mando y señalización, así como la implementación de nuevos equipos de gestión del tráfico.
Adif ha asegurado que estas mejoras permitirán aumentar la capacidad de la línea con la implementación del Bloqueo Automático en Vía Doble (BAB) en el tramo Sollana-Cullera, así como la renovación de todos los enclavamientos entre Sollana y Gandia. Estas acciones forman parte del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana.