Gandia arranca los trámites para licitar el Centro de Día para diversidad funcional con cuatro millones de inversión

Gandia arranca los trámites para licitar el Centro de Día para diversidad funcional con cuatro millones de inversión

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado el envío al Departamento de Contratación del proyecto definitivo del futuro Centro de Día público para personas con diversidad funcional intelectual, un paso fundamental para iniciar la licitación de las obras. La infraestructura, fruto de una inversión de 4 millones de euros procedentes de la Diputación de Valencia, ofrecerá servicio a 50 personas de Gandia y la comarca de la Safor, dando respuesta a los jóvenes que concluyen su etapa en el CEE Enric Valor.

El alcalde, José Manuel Prieto, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Inma Rodríguez, y la coordinadora de Urbanismo, Maite Alonso, ha explicado que la tramitación se ha alargado para adaptar el diseño a las exigencias normativas de la Conselleria de Servicios Sociales. Si se cumplen los plazos administrativos, el consistorio prevé adjudicar los trabajos antes de final de año, con un periodo de ejecución estimado de 14 meses.

Imagen: Àlex Oltra.

Ubicación en Sanxo Llop y respuesta provisional

El equipamiento se levantará en una parcela del sector Sanxo Llop, frente al Hospital Universitario Francesc de Borja, integrándose en el clúster sociosanitario de la ciudad. El edificio se estructurará en tres unidades de convivencia (dos de 20 plazas y una de 10) y contará con aulas, patios propios, sala multisensorial, espacio de rehabilitación, jardín, huertos y zona deportiva adaptada, con una estructura proyectada para permitir futuras ampliaciones en altura.

Ante el periodo de construcción, Prieto ha confirmado que el Ayuntamiento ha solicitado formalmente a la Generalitat Valenciana una solución temporal para atender a los jóvenes que finalizan este curso su etapa escolar. La Concejalía de Bienestar Social ya ha planteado la cesión de espacios municipales provisionales a la espera de coordinar los recursos asistenciales con la Conselleria.

Escribe tu comentario

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS