domingo, 19 enero, 2025
6.1 C
Gandia

Nueva edición del Centro de Capacitación Digital: 10 días para mejorar las habilidades digitales

- Publicidad -
spot_img

Gandia ha recibido, por segunda vez, una ayuda del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Unión Europea – NextGenerationEU por valor de 24.500 euros para realizar actividades destinadas a mejorar las habilidades digitales de la ciudadanía.

Por ello, se vuelve a poner en marcha un Centro de Capacitación Digital, que en esta segunda edición se trasladará al Centro Asociativo Joan Climent, situado en la Plaza de las Chocolateras. Este programa se realizará del 9 al 19 de diciembre, de 09:30 a 13:30 horas.

En cuanto a los conocimientos que se adquirirán, el alumnado obtendrá conocimientos en materia de Tecnologías Habilitadoras Digitales, Información y alfabetización digital, Comunicación y colaboración online, Creación de contenidos digitales y Seguridad en la red. Los módulos formativos son impartidos por profesionales que se encargan de planificar, programar, desarrollar, evaluar y difundir las diferentes acciones formativas.

El programa formativo corresponde a los contenidos de dos unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, lo que permitirá su acreditación, con el acompañamiento del personal técnico de lo que dispone el Área de Economía, Empresa, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Gandia.

La pasada edición fueron un total de 134 personas las que se formaron en estas competencias y para el próximo año se espera que como mínimo sean 100 los participantes.

La regidora delegada de economía, Empresa y Ocupación, Elena Moncho ha valorado que esta actuación, financiada por el Ministerio de Educación da la oportunidad de “ayudar a personas que por diferentes razones no han podido adquirir habilidades digitales para desarrollar el día a día en una sociedad cada vez más ligada a su uso”.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario