Gandia acogerá, durante la última semana de julio, la tercera edición del Campus Musical Vicky Foods. Un campus que pretende que los jóvenes vivan experiencias nuevas, enaltecer los valores del esfuerzo, la sostenibilidad y poner en valor la cultura musical.
«La música es parte intrínseca de nuestras visas y, en nuestra Comunidad, la sentimos de manera especial. Es por eso que, con nuestra Fundación Vicky Foods, hemos decidido impulsar por tercera vez el Campus Musical Vicky Foods, un proyecto orientado a jóvenes músicos que comienzan en tiempos duros y difíciles, pero que, con la ilusión y el esfuerzo de todos los que participan, estamos convencidos de que se consolidará en el futuro».
El Campus se ha convertido en un gran referente en el ámbito musical del territorio valenciano que fomenta la puesta de conocimientos en común, la mejora individual a escala técnica, el esfuerzo la entrega máxima al espíritu artístico y creativo de los alumnos.
En esta edición, el 100 % de la cuota de inscripción (40 € por persona) irá destinado a la Fundación Iker Casillas, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de nuestro país mediante programas de educación y desarrollo a través del deporte.
Las inscripciones finalizaron en el mes de mayo y se han batido todos los récords con más de 150 alumnos inscritos.
Las clases y los ensayos del campus se desarrollarán al aire libre por las calles y plazas de Gandia en un ambiente distendido, excepto las sesiones de los instrumentos de cuerda que se realizarán en la Escuela de Música de Gandia.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha asegurado que se trata de «una iniciativa que enriquece toda la oferta cultural del verano, al mismo tiempo que supone formación para nuestros jóvenes y dinamización del entorno».
El 28 de julio a las 19:00 horas se celebrará el Concierto de Cierre del Campus Musical en la Avenida de la Pau, playa de Gandia.