El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha cubierto, en la fase ordinaria de la preinscripción, el 100% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso académico 2022-2023. Para el director del campus, Jesús Alba, “son resultados muy buenos, que avalan el esfuerzo realizado para ofrecer titulaciones de alta calidad”.
860 futuros universitarios han solicitado estudiar un grado o doble grado en el Campus de Gandia. Con lista de espera en todas las titulaciones impartidas: el Grado en Comunicación Audiovisual, el Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual y el Grado en Ciencias Ambientales, por este orden, han sido las más solicitadas. La primera ha superado las 326 solicitudes.
Son cifras que adquieren aún mayor impacto en un contexto en el que, “casi un 10 % menos de estudiantes se han examinado en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunitat Valenciana con respecto al curso anterior”.
En cuanto a las notas de corte de las titulaciones que se imparten en el Campus de Gandia de la UPV, un año más el Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual “sigue siendo la titulación con la nota de corte más alta: 11,236, y se mantiene entre las primeras de la UPV”.
Oferta académica del Campus de Gandia
En el Campus de Gandia se imparten cinco grados, con una duración de cuatro años y tres dobles grados, que permiten obtener dos titulaciones: Grado en Ciencias Ambientales; Grado en Comunicación Audiovisual; Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen; Grado en Tecnologías Interactivas; Grado en Turismo; Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Turismo; Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural + Ciencias Ambientales; Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual.
Como novedad, Jesús Alba ha adelantado que durante el curso académico 2022-2023 se impartirá “el programa integrado de Telecomunicaciones”. Este Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS) es una propuesta que permite una transición más cómoda de Grado a Máster, de forma que el estudiantado tenga “garantizada la plaza y la posibilidad de empezar el Máster, aunque no haya finalizado el grado”.