22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Gandia acogerá el Campeonato de Europa de corcheo mar

Gandia acogerá el Campeonato de Europa de corcheo mar

El Campeonato de Europa de Corcheo Mar que se celebrará en Gandia del 18 al 23 de septiembre. El XIV Campeonato de Europa de Corcheo-mar, está convocado por la Federación Internacional de Pesca en Mar (Fips-mer), organizado por la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana con la colaboración del Club de Pesca de Gandia.

En el campeonato participarán 8 selecciones lo que supone una pequeña reducción de participación debido a las restricciones provocadas por la pandemia. El campeonato contará con equipos procedentes de España, Portugal e Italia. El presidente de la Federación explicó que las 50 personas que participan en el campeonato ya estarán pernoctando en nuestra ciudad desde el día 16.

“Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido para albergar este evento de ámbito europeo. Un campeonato que refleja la importancia que tiene el Club Local y la Federación Valenciana y que va a permitir que muchos deportistas nacionales y procedentes de otros países de Europa conozcan nuestra ciudad” destacó la regidora Lydia Morant.

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant; acompañada por José Segura, presidente de la Federación Valenciana de Pesca y José Antonio Estruch, presidente del Club de Pesca Gandia. Imagen: Àlex Oltra.

José Segura quiso agradecer la colaboración del consitorio y la del club local por el esfuerzo realizado para organizar el campeonato. Además, Segura informó que la Federación valenciana ha solicitado formalmente que Gandia sea la sede del Capeonato de España de corcheo mar para el año 2022.

Finalmente, José Antonio Estruch afirmó que este campeonato permite dar visibilidad a este deporte y que para ellos es importante el apoyo de las distintas Federación y del Ayuntamiento de Gandia. “Sólo podemos agradecer esta confianza depositada en nosotros y la colaboración del Ayuntamiento”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS