Gandia será sede el sábado 10 de febrero de la segunda jornada del Campeonato Autonómico de Rugby Escolar. La competición dará inicio a partir de las 10:00 de la mañana y se disputará en diferentes campos del polideportivo municipal: el campo Guillermo Olagüe, en el campo de Rugby municipal y en la pista de atletismo.
La competición contará con cerca de 50 clubes y alrededor de 500 participantes. Específicamente, habrá 16 equipos de la categoría sub-8, 13 de la categoría sub-10 y 14 de la categoría sub-12. Entre todas las formaciones, habrá dos locales: el Club de Rugby La Safor de Gandia, y el Tavernes Rugby Club. Los demás vendrán de otras partes de Valencia o Alicante.
El regidor delegado de Deportes, Jesús Naveiro, destacó la importancia de la competición. «Apoyamos un deporte no mayoritario y logramos atraer a nuestra ciudad a más de 1.000 personas que seguramente pasarán una gran jornada y dinamizarán la economía de la zona».
El secretario de la Federación Valenciana de Rugby, José Juan Ferri, mencionó que la Federación aportará 17 árbitros y 3 coordinadores (uno por cada campo) para garantizar que todo transcurra sin contratiempos. «Buscamos promocionar este deporte y consideramos que la zona central de la Comunidad es un lugar donde debemos hacerlo de manera exhaustiva para llegar a más gente». Además, agregó que entre jugadores y sus padres y madres, habrá más de 1.500 personas en el polideportivo, «una cifra que demuestra que a la gente le gusta venir a jugar a Gandia».