lunes, 23 diciembre, 2024
15.8 C
Gandia

Gandia se moviliza por la salud mental

El evento "Camina por tu salud mental" tendrá lugar el 7 de octubre en el polideportivo de Beniopa

- Publicidad -
spot_img

Los grupos de «caminantes» de la Safor y el Ayuntamiento de Gandia han puesto en marcha el evento «Camina por tu salud mental» para conmemorar el Día de la Salud Mental, el próximo 7 de octubre.

Se trata de una iniciativa que quiere poner en valor la importancia de la salud mental de las personas y el ejercicio físico como cuidado también de la mente. El evento comenzará las 10:00 horas en el polideportivo de Beniopa y contará con la participación de varios grupos de caminantes de la Safor, así como con los colectivos como ASAEM, SASEM, ASMISAF, CCEM Xeraco, Col·lectiu Öbertament, residencia Montdúber, viviendas tuteladas o el Centro de Día de Cáritas.

La regidora de Sanidad, Liduvina Gil, ha asegurado que «estamos en un momento en el que hemos de reflexionar sobre un tema que nos afecta a todos. Directa o indirectamente. La actividad física es un pilar esencial para mantener nuestra salud. Sabemos que cuando cuidamos nuestro cuerpo, también cuidamos la mente. Caminar es un actividad al alcance de todos, independientemente de la edad o condición física, por lo que todos estamos en condiciones de mejorar nuestra salud mental”.

Por su parte, la representante del departamento de Salud de Gandia, Ana Ocaña, ha explicado que todos los grupos participantes llegarán al punto de encuentro realizando una caminata que bordeará el barranco de Beniopa hasta llegar al polideportivo donde se realizarán diversas actividades físicas además de un almuerzo y la lectura de un manifiesto. «Nuevamente el ayuntamiento, el departamento de Salud y diversas entidades trabajamos conjuntamente para generar alianza que nos permita ir en la misma dirección en un aspecto tan importante como la salud comunitaria” ha concluido Ocaña.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario