Foto: © SOM GANDIA

El foco de coronavirus detectado esta semana en Gandia está controlado y vigilado. Así lo ha asegurado este viernes la alcaldesa, Diana Morant, que ha comparecido este viernes tras mantener una nueva reunión de seguimiento de la pandemia en la que además de los representantes del Ayuntamiento ha participado el Departamento de Salud Pública de Gandia, el Departamento de Salud del Hospital Francesc de Borja y Global Omnium, la empresa encargada de analizar las aguas residuales de la ciudad.

Morant ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha trasladado a la ciudadanía que la situación está siendo controlada y vigilada de manera intensa por Salud Pública y la Conselleria de Sanidad. La primer edil ha destacado el gran número de pruebas PCR que se están realizando de manera diaria y ha recordado que si alguna persona cree que tiene síntomas debe ponerse en contacto de manera inmediata con su centro de atención primaria donde se le indicará el protocolo a seguir: “Ahora mismo se están detectando los casos positivos, aislándolos, haciéndoles seguimiento y realizando la trazabilidad de los contactos de riesgo que tengan estas personas”.

Foto: © Natxo Francés

“NO DEMONIZAR”

Diana Morant ha insistido en “no demonizar” a las personas que han contraído la enfermedad, y ha lanzado un mensaje a los jóvenes, perfil con más positivos en la nueva normalidad: “La gente joven ha de ser consciente al igual que el resto de la población que un contagio en un joven puede ser igual de virulento que en otro colectivo y que pueden transmitir el Coronavirus a grupos de riesgo. La prueba la tenemos en que un foco familiar se ha transformado en un foco comunitario”.

El virus está en las personas y puede alcanzar a sus contactos. Por ello cuando se produce un positivo se asilan las zonas donde han estado las personas de riesgo pero debe quedar claro que no es el Ayuntamiento quien cierra locales

Diana Morant

“GANDIA ESTÁ MÁS PREPARADA”

La concejal de Sanidad, Liduvina Gil, ha subrayado que Gandia está más preparada que cuando comenzó la pandemia “entre otros gracias a medidas como campañas de información y sensibilización entre la gente joven, con la presencia de informadores que refuerzan la labor de la Policía y Protección Civil”.

QUÉ HACER SI TENGO SÍNTOMAS

Las personas con algún síntoma o que han estado en contacto de riesgo con algún enfermo de Covid-19 deben dirigirse a su médico de cabecera o ponerse en contacto con la misma Conselleria de Sanidad a través del teléfono específico para casos de Covid 900 300 555 o a través de la web de la Generalitat.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

El vice-alcalde de Gandia, Josep Alandete, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual “porque cada uno de nosotros es responsable, desde la tranquilidad, de controlar la pandemia. Alandete ha recordado que, al igual que durante el estado de alarma la gestión del Ayuntamiento fue muy eficaz, “también lo está siendo ahora coordinándose con las autoridades sanitarias y en uso de las herrajes de las cuales disponemos en la actualidad”.

CINCO PATRULLAS POLICIALES MÁS

El concejal de Seguridad, Nacho Arnau, ha asegurado que los protocolos están funcionando bien y ha recordado que desde el inicio de la nueva normalidad se han impuesto un total de 230 denuncias por incumplir medidas como el uso de mascarilla. Arnau ha anunciado que el Consistorio ha aumentado la dotación policial con cinco patrullas que se sumarán a las habituales para intensificar la vigilancia de personas y locales tanto en la playa como en el resto de la ciudad: “Vamos a velar de manera específica y contundente que se cumplan las recomendaciones”.

3 COMENTARIOS

  1. si se nota mucho lo bien preparada que esta,, de marzo a junio 15, 91 casos positivo, en menos de un mes ya van 34, muy bien preparados si señor… y los que están por caer…

  2. La playa a tope el Carrefour tb hay que lidiar economía y protección contra virus además del control en aeropuertos puertos y fronteras. Si se hace en serio con rigor y disciplina no habría brotes ni rebrotres. Pero la gente es como es, carácter Latina.

  3. La playa no está a tope, de viernes a domingo existe el aumento de gente habitual que viene de los pueblos cercanos a pasar el fin de semana, pero de lunes a viernes apenas estamos 3 o 4 filas con la parcela de las medidas establecidas, o sea que gente en la playa bastante poca, en el Carrefour sí hay más gente según el horario, pero al menos Gandía ha sido de las primeras poblaciones en cortar de raíz el problema que era el ocio nocturno, lo hizo con apenas 30 casos cuando Barcelona lo ha hecho hoy cuando lleva días con miles de casos.

    Con el silencio que hay estos días por la playa a partir de las 12 de la noche le hace a uno pensar qué es normal y lo que no, ojalá fuera así de tranquilo siempre, y la policía tomara igual de en serio las multas ahora y cuando no hay coronavirus por el ruido y el botellón

Deja un comentario