El Ayuntamiento de Gandia ha puesto a disposición de Salud Pública la herramienta GOAnalytics que detecta la COVID-19 en aguas de alcantarilla y residuales para que la autoridad sanitaria disponga de todos los resultados.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se ha reunido este lunes con representantes del departamento de Salud Pública de Gandia y de la empresa Global Omnium para abordar el sistema de detección de la COVID-19 que se ha puesto en marcha en la ciudad. Al encuentro también han asistido la concejala de Sanidad, Liduvina Gil; el director de Salud Pública de Gandia y epidemiólogo, Amancio Peñuelas; el director de Enfermería, Jesús Ribes; la farmacéutica de Salud Pública responsable de Sanidad Ambiental, Luisa Bertó; el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García; y los responsables de Global Omnium en Gandia, Javier Sanchis y Juan José Palomar.

Morant ha advertido que cuando Gandia se adentre en la ‘nueva normalidad’ tendrá un importante incremento poblacional “porque vendrá gente procedente de su primera residencia y, más adelante, de otras comunidades” y ha subrayado la importancia de “no perder el control de la información y tenerla lo antes posible para trabajar en la detección de la pandemia”.

El director de Salud Pública del departamento de Gandia, Amancio Peñuelas, ha agradecido a la alcaldesa y al consejero delegado de Global Omnium la oportunidad de mejorar la competitividad en el estudio y la vigilancia de las enfermedades infecciosas, en concreto del COVID-19: “Esta tecnología nos permitirá mejorar la vigilancia, adelantarnos al tiempo y complementar muy bien el estudio que estamos desarrollando”.

Por parte de Global Omnium, Dionisio García, ha puesto en valor “la rapidez, la agilidad y la disposición de la alcaldesa y del Director Salud Pública a la hora de colaborar entre todos en la búsqueda de soluciones cada vez más eficientes para combatir el COVID-19”.

Deja un comentario