Primer brote de coronavirus en Gandia. Según los datos facilitados por Salud Pública son 30 las personas con resultado PCR positivo por Covid-19, tres de ellas ingresadas en planta en el hospital Francesc de Borja. 180 ciudadanos se encuentran en cuarentena en sus domicilios al haber entrado en contacto con los últimos infectados.

La Conselleria de Sanitat está estudiando todos los contactos mantenidos por las últimas personas que han dado positivo llevando a cabo una búsqueda activa de casos mediante el refuerzo del número de efectivos para rastrear el origen de la infección

Salud Pública ha puesto a disposición de los usuarios un correo electrónico para poder resolver dudas relacionadas con los últimos brotes de coronavirus Covid-19 en Gandia: [email protected].

MÁS MEDIOS CONTRA EL COVID-19

El Ayuntamiento de Gandia intensificará el control del uso de las mascarillas y de las medidas de cumplimiento de distanciamiento social así como de los aforos de los establecimientos. En este sentido desde la Policía Local se informó que durante el pasado fin de semana se impusieron dieciséis sanciones por diversos motivos relacionados con el COVID-19.

Además, se espera que en una semana y media, el consistorio pueda disponer de los nuevos informadores del COVID-19 que también insistirán en el cumplimiento d ella normativa de convivencia.

Se reeditará el folleto informativo de las medidas de limpieza y desinfección destinado a los establecimientos comerciales además de implementar una campaña informativa en redes sociales destinada a concienciar a los más jóvenes del uso de la mascarilla.

Finalmente, se producirá un video con las recomendaciones destinadas a la hostelería para que todos los propietarios y trabajadores que no puedan asistir a las charlas organizadas conozcan las medidas implantadas.

FAES PIDE INFORMAR “SIN ALARMISMOS”

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha emitido un comunicado de prensa en el que apelar a la solidaridad con los empresarios de la comarca “evitando los alarmismos y la desinformación que tanto están perjudicando a los sectores empresariales en esta etapa tan delicada por la situación excepcional que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19”.

“Desde la Federación entendemos la importancia que tienen los medios de comunicación en la difusión de las noticias, sin embargo, tras los últimos acontecimientos noticiables; les pedimos rigurosidad a la hora de abordar la información evitando esos titulares sensacionalistas que, entendemos, lo único que hacen es crear alarma social y dar vida a unos rumores que se acaban viralizando”.

“Tenemos que ser conscientes que esta desinformación está afectado a los diversos sectores empresariales de nuestra ciudad y, también, a muchas familias que viven de ello. Por este motivo, instamos a la prudencia informativa y a actuar desde el rigor sin alarmismo y con la debida proporcionalidad”.

4 COMENTARIOS

  1. No estoy de acuerdo en la forma y si en el Fondo. Hay que ser rigurosos en el cumplimiento de distancia social límite aforos en lugares cerrados uso de mascarilla y se debería mostrar cómo en Denia que pasó hace tres meses por que la gente olvida rápidamente. Se le tapado toda la información de muertes saturación por dentro de los hospitales situación de enfermos real no sólo cuando salen etcétera. Muy mal sociedad enferma ignorante y manipulable.

  2. Pepito Grillo, bla bla bla, ignorantes, bla bla bla….pero, puedes escribir bien que no se entiende nada? Tienes tantas faltas que no se sabe que es lo que dices….

  3. El Ayuntamiento no está cubriendo la limpieza como la situación requiere.
    El Grao está muy sucio y es fácil de comprobar.
    Están llegando grupos sin mascarillas y sin control

  4. Habría que tomar Ej. De Míramar y playa, no hay otro municipio o ciudad que se le asome siquiera, pues los tributos los pagamos igualmente todo!!! Algo está PASANDO Y GORDO EN NUESTROS AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES COMO EN LOS BORBONES!!!.

Deja un comentario