23.3 C
Gandia
18 julio 2024
InicioOcioComprasGandia lanza "Botigues a la Nit" para dinamizar el comercio del centro...

Gandia lanza «Botigues a la Nit» para dinamizar el comercio del centro histórico

Un autobús gratuito conectará la playa con el centro histórico para acercar a las personas interesadas el día de "Botigues a la Nit"

- Publicidad -

El Centro Histórico Comercial de Gandia presenta para este verano una nueva iniciativa: «Botigues a la Nit». Con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, tratarán de dinamizar el centro de la ciudad abriendo las tiendas hasta las 22:00 horas.

La campaña comercial dirigida a los turistas de la playa se llevará a cabo el jueves 18 de julio. Los comercios del casco antiguo abrirán hasta las 22:00 horas y sacarán algunos de sus productos a la calle.

La regidora de Comercio, Elena Moncho, ha afirmado que «la idea es que conozcan los comercios de la ciudad y que aprovechen para disfrutar de la hostelería y de otras actividades culturales como las visitas nocturnas al Palau Ducal, que se hacen los martes, jueves y viernes».

Aunque el 18 de julio sea una «experiencia piloto», desde el consistorio aseguran que «Botigues a la Nit» se volverá a repetir el jueves 8 de agosto.

Autobús lanzadera hasta el centro

Para facilitar la llegada de los turistas de la playa al centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Gandia pondrá un autobús gratuito que circulará ininterrumpidamente entre las 19:00 y la 01:00 horas.

Los tres puntos de salida son: el hotel Cibeles, el hotel Gandia Palace y el restaurante Cocos. El autobús dejará a quienes lo hayan cogido en la plaza de las Escuelas Pías.

Las personas que deseen asistir en coche podrán disfrutar del parking gratuito en el Prado o Serpis siempre que realicen una compra en alguno de los comercios.

© Àlex Oltra

La regidora de Turismo, Balbina Sendra, ha afirmado que «la acogida que ha tenido esta propuesta entre el sector y el esfuerzo que se ha hecho para generar esta coordinación entre la playa y la ciudad ha sido grande y esperamos que sea un éxito».

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Centro Histórico Comercial, Pedro Izquierdo, ha invitado a los turistas a «llenar nuestras calles y disfrutar del Centro Histórico».

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El Campus de Gandia de la UPV recibe 908 solicitudes para el curso 2024-2025

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha registrado 908 solicitudes para cursar un grado o doble grado en el...

Processó i castell de focs posen punt i final a les festes del Grau de Gandia 2024

El Grau de Gandia va concloure ahir dimarts 16 de juliol, les seues festes veïnals amb una jornada plena d'activitats dedicades a la Verge...

Gandia organitza el primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’

El dissabte 20 de juliol del 2024, l'escullera Nord de la platja de Gandia serà l'escenari del primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’...
- Publicidad -

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...

Devoción y emoción: La histórica Coronación de la Virgen de la Esperanza en Gandia

Devoción, paz, serenidad, alegría, amor... Estos son algunos de los sentimientos que transmite la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro...
-Publicidad -