El Centro Histórico Comercial de Gandia presenta para este verano una nueva iniciativa: «Botigues a la Nit». Con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, tratarán de dinamizar el centro de la ciudad abriendo las tiendas hasta las 22:00 horas.
La campaña comercial dirigida a los turistas de la playa se llevará a cabo el jueves 18 de julio. Los comercios del casco antiguo abrirán hasta las 22:00 horas y sacarán algunos de sus productos a la calle.
La regidora de Comercio, Elena Moncho, ha afirmado que «la idea es que conozcan los comercios de la ciudad y que aprovechen para disfrutar de la hostelería y de otras actividades culturales como las visitas nocturnas al Palau Ducal, que se hacen los martes, jueves y viernes».
Aunque el 18 de julio sea una «experiencia piloto», desde el consistorio aseguran que «Botigues a la Nit» se volverá a repetir el jueves 8 de agosto.
Autobús lanzadera hasta el centro
Para facilitar la llegada de los turistas de la playa al centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Gandia pondrá un autobús gratuito que circulará ininterrumpidamente entre las 19:00 y la 01:00 horas.
Los tres puntos de salida son: el hotel Cibeles, el hotel Gandia Palace y el restaurante Cocos. El autobús dejará a quienes lo hayan cogido en la plaza de las Escuelas Pías.
Las personas que deseen asistir en coche podrán disfrutar del parking gratuito en el Prado o Serpis siempre que realicen una compra en alguno de los comercios.
La regidora de Turismo, Balbina Sendra, ha afirmado que «la acogida que ha tenido esta propuesta entre el sector y el esfuerzo que se ha hecho para generar esta coordinación entre la playa y la ciudad ha sido grande y esperamos que sea un éxito».
Por su parte, el presidente de la Cooperativa Centro Histórico Comercial, Pedro Izquierdo, ha invitado a los turistas a «llenar nuestras calles y disfrutar del Centro Histórico».