13.9 C
Gandia
22 abril 2024
InicioTendenciasSociedadEl PP denuncia el bloqueo de las 122 viviendas de Santa Anna

El PP denuncia el bloqueo de las 122 viviendas de Santa Anna

Mascarell ha continuado afirmado que "desde julio están las licencias de obras otorgadas para iniciar la construcción de las viviendas en Santa Anna".

- Publicidad -

El presidente del Partido Popular de Gandia y diputado autonómico, Víctor Soler, ha expresado su preocupación por la situación de bloqueo que amenaza la construcción de 122 viviendas de alquiler social en Gandia. Según Soler, esta situación es resultado de la «inacción y falta de entendimiento entre administraciones socialistas en los últimos 8 años del Botànic», lo que agrava la escasez de vivienda pública en la ciudad.

Las 122 viviendas de alquiler social están proyectadas en dos solares del barrio de Santa Anna de Gandia, propiedad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo. A pesar de los anuncios realizados por el gobierno local durante años, no se ha obtenido la licencia de obras para ambas promociones.

- Publicidad -

El retraso se atribuye a la «dejación de funciones del gobierno anterior del Botànic y a la falta de confirmación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) sobre la financiación solicitada». Los populares critican al alcalde socialista Prieto por su silencio ante esta situación.

‘PLAN VIVE’

En medio de esta problemática, el Presidente del PP de Gandia ve una esperanza en el anuncio del ‘Plan Vive’ realizado por el President del Consell, Carlos Mazón, que ha calificado esta nueva etapa como la «legislatura de la vivienda». Este plan tiene como objetivo la construcción de 10,000 viviendas de protección pública en la Comunidad Valenciana, mediante la colaboración entre el sector público y privado, donde los ayuntamientos desempeñarán un papel fundamental al convenir con los promotores bolsas de suelo disponibles para la construcción de viviendas.

Soler destaca la apuesta de Mazón por el acceso a la vivienda, señalando las medidas adoptadas para reducir impuestos en la compra de vivienda habitual y viviendas de protección oficial. Mientras tanto, espera que la ministra y nueva Secretaria General del PSPV-PSOE intervenga en el Consejo de Ministros para evitar la pérdida de las 122 viviendas de protección pública en Gandia.

- Publicidad -

El regidor de urbanismo, Vicent Mascarell, responde

Vicent Mascarell ha querido contestar a las acusaciones del Partido Popular asegurando que «una vez más estamos ante una mentira del señor Mazón, el señor Soler y el Partido Popular. El PP cuando no sabe por donde salir le echa las culpas a Pedro Sánchez. Ya llevan 10 meses gobernando en la Generalitat, ya está bien de echarle las culpas al Gobierno de España y tienen que ponerse a hacer trabajo».

Mascarell ha continuado afirmado que «desde julio están las licencias de obras otorgadas para iniciar la construcción de las viviendas en Santa Anna. Es un pliego de condiciones que quedó licitado y fue adjudicado. La falta de dedicación de la Generalitat ha hecho que las obras no hayan podido comenzar».

«La falta de vivienda es uno de los principales problemas que tienen los valencianos y necesita de respuestas rápidas. Ya está bien de enredar, y esperamos que más pronto que tarde empiece la construcción de estas viviendas que estuvieron adjudicadas por el gobierno del Botanic, que había financiación, y no sabemos por qué a día de hoy está parado» ha finalizado el regidor.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

-Publicidad -

El PP denuncia el rechazo de las becas de alquiler a estudiantes gandienses

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que numerosos universitarios gandienses están viendo rechazada su beca para el alquiler de un piso en Valencia...

Más espacios y nuevas marcas en la XI Feria del Motor de Gandia

Gandia acogerá, del 3 al 5 de mayo, la XI Feria del Motor. Más de 27 expositores y 30 marcas ofrecerán cerca de 700...

XV Cursa de la Dona Gandia: resultados e imágenes

Cerca de 5.000 mujeres participaron el domingo 21 de abril en la XV edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia....

Aumenta en 150.000 euros la inversión para mejorar las instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de Gandia se ven reforzadas gracias al remanente de tesorería. El Ayuntamiento de Gandia ha cerrado 2023 con cerca de 15...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -