26.3 C
Gandia
20 junio 2024
InicioNoticiasDeportesEl Basket Cup Gandia se celebra este puente de mayo con la...

El Basket Cup Gandia se celebra este puente de mayo con la participación de 190 equipos

Con 28 pistas activas desde las 9.00 h de la mañana hasta las 21.00 h de la noche de forma continuada y un total de 388 partidos.

- Publicidad -

Vuelve una nueva edición de la Basket Cup Gandia para el puente de mayo. Durante los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo se celebra este torneo con equipos la participación de 190 equipos.

Así se ha informado esta mañana en rueda de prensa por parte de, quienes ha sido acompañada por, y el responsable de *cantera del *UPB Gandia, Javier García.

«Hace unas semanas ya hablamos del hecho que Gandia acogía varios torneos tanto de baloncesto como de balonmano impulsados por QL Sport y ahora hablamos del torneo de mayo que tendrá lugar en nuestra ciudad con motivo del puente», ha expresado la regidora de Deportes, Lydia Morant.

Por su parte, el organizador del torneo y representante de QL Sport, Nacho Macipe, ha detallado los números de esta edición de 2023. Por una parte, en cuanto a las categorías, estarán presentes todas: Benjamín; Alevín; preinfantil; Infantil; Cadete; Junior y Senior.

En total habrá 97 equipos masculinos y 93 femeninos, lo que suman un total de 190 equipos. Las 11 comunidades autónomas representadas serán: Región de Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Aragón, País Vasco y Baleares. Además, estará también el equipo junior SD13 Jordan de Beirut.

«Tendremos 28 pistas activas desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 21.00 horas de la noche de forma continuada con un total de 388 partidos en los cuatro días que dura el torneo y que se disputarán en Gandia, Oliva, Real de Gandia, Favara, Bellreguard y Cullera», ha comentado Macipe.

«El torneo movilizará a 6.100 personas entre deportistas y acompañantes, lo que supone 18.500 pernoctaciones con un impacto económico superior a 1.500.000 euros», ha añadido el organizador.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Cocas de San Juan: Gandia revive la tradición con un stand en la calle Galicia

Las cocas de San Juan volverán a ser protagonistas el próximo 23 de junio. Todos los negocios de Gandia que llevan a cabo este...

Compromís-Més Gandia celebra el nou projecte a la Ducal

Després de la presentació de la nova proposta d'hotel a la Colònia Ducal, el grup municipal de Compromís-Més Gandia vol expressar públicament la seua...

Comienza la renovación de losetas de caucho en parques de Gandia

Gandia ha comenzado con la sustitución de los pavimentos de seguridad de los parques infantiles. La actuación cuenta con un presupuesto de 81.618,76 euros y...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -