21.6 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

El barrio de Corea, la propuesta de Gandia para las ayudas ARRUR

El barrio de Corea, la propuesta de Gandia para las ayudas ARRUR

La Junta de Gobierno, celebrada el 3 de junio en el Ayuntamiento de Gandia, ha aprobado el inicio del trámite de un ARRUR -Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural- para el barrio de Corea. Una iniciativa que contaría con aportaciones del Ministerio, la Generalitat y el propio Consistorio para rehabilitar viviendas privadas y zonas comunes.

Así, los técnicos municipales han elaborado un proyecto que permitiría la renovación de casas, locales y edificios a la vez que en espacios urbanos. De esta manera, este ARRUR se sumaría a los ya conseguidos en el barrio del Raval (2019) y el de Beniopa-Plaça Elíptica (2020).

Asimismo, el presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Prieto, ha destacado: “Cuantas más vivienda privada tengamos y más comunidades de vecinos participen en la renovación y regeneración, más podremos invertir proporcionalmente en las calles y en el barrio de Corea”.

barrio de Corea ARRUR
Foto: Àlex Oltra

Actuaciones en la calle Perú y adyacentes

En cuanto a la zona afectada, se centraría en la calle Perú y sus adyacentes como la zona de las casas de los ferroviarios. “Hemos trabajado con el departamento de Vivienda; con los administradores; el colegio de arquitectos y ahora también con los vecinos en dos Juntas de Distrito donde hemos presentado el proyecto. Hemos hecho una gran labor de preparación de ese esbozo del que debe ser la inversión en el barrio de Corea”, ha afirmado Prieto.

“Tendremos esta candidatura, pero si no fuera posible la obtención de los fondos en esta primera oportunidad, lo volveríamos a intentar. Iremos a más convocatorias e, incluso, a más fondos de otras vías y de otras administraciones para hacer realidad una de las prioridades del Gobierno municipal: actuar en Corea y en las zonas de la barriada que lo necesitan”, ha asegurado Prieto.

El presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto: “Pensamos que es prioritario actuar en esta barriada para que el vecindario gane en calidad de vida gracias a los importantes recursos económicos que podrían llegar”.

La regidora delegada de Vivienda y regeneración Urbana, Amparo Victoria: “Lo que queremos es que todos los gandienses tengan las mismas oportunidades y vivan integrados en una misma trama urbana cohesionada sin que haya barrios de primera o de segunda en nuestra ciudad”.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS