El Ayuntamiento de Gandia modificará sus ordenanzas para, garantizando las medidas de seguridad sanitaria, los bares y restaurantes de la ciudad compensen la reducción de aforo ampliando sus espacios de terrazas en la vía pública. Esta medida no les supondrá ningún coste adicional y se suma a la exención del pago de la tasa de ocupación de 2020.

La medida se hará efectiva mediante el cambio en la ordenanza que se aprobará en el pleno de la próxima semana y que contará con el respaldo de todos los grupos municipales.

El objetivo del Gobierno de Gandia es que los locales reabran con la máxima seguridad sanitaria y puedan mitigar las pérdidas económicas derivadas de las restricciones del estado de alarma por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, destaca a SOM GANDIA que la nuestra será la primera ciudad en modificar sus ordenanzas para beneficiar al sector turístico y hotelero: “Se compensará la pérdida de mesas y sillas dentro de los locales con la ampliación de la ocupación de la vía publica. Sin coste alguno para la actividad, seguridad e higiene, y respetando la distancia social que marcan las autoridades sanitarias”.

5 COMENTARIOS

  1. Hola soy vecina de Gandía, y muy bien por las terrazas. No se les olvide el escándalo, ruido y demás de la cantidad de personas que se reúnen allí
    También van a controlar eso? El horario sería conveniente regularlo, al mediodía y por supuesto en la noche!! Desde ya muy agradecida, soy vecina de calle Madrid cerca Policía Nacional

  2. Hola muy buenas.
    Soy vecino de la Playa de Gandía.

    A falta de turismo extranjero y de la esperada bajada del turismo nacional este año, y quién sabe si el que viene también, será bien tratado el turista madrileño y aquel que tenga segunda residencia, o seguirá siendo estigmatizado y maltratado, aun no siendo culpable de aquellos traslados acaecidos en tiempos de alarma?

    Gracias.
    Un Saludo.

  3. Buenos días soy Miguel.
    Soy propietario de un piso en la playa de Gandía.
    Soy de Manzanares provincia de Ciudad Real.
    Mi residencia está en la calle Camp de Morvedre al lado del hotel Gandía Palace.
    Cuando se pueda podré ir a mi casa?

  4. Hola soy vecino de Gandia y les recomiendo a los que busquen descanso que no vengan a Gandia pues este ayuntamiento prioriza el negocio de bares terrazas y restaurantes sobre el derecho al descanso de los vecinos que vivimos aquí, es una vergüenza lo de este ayuntamiento.

  5. En nuestro caso tenemos 5 bares bajo de casa, hasta las 2 de la madrugada no se puede ni escuchar la tele, si los del ayuntamiento viviesen aquí otro gallo cantaría, parece que los únicos perjudicados por lo del covid19 sean los bares, utilizan las aceras que no se puede ni caminar, utilizan los aparcamientos no se puede ni aparcar, no nos dejan descansar, las ayudas del gobierno para ellos los primeros, es una vergüenza.

Deja un comentario