El Palau Ducal ha presentado su nueva propuesta gastro-cultural: «Un banquete con los Borja». El próximo 10 de abril, a las 13:00 horas, se celebrará esta nueva actividad que trata de combinar patrimonio, arte y gastronomía. Se trata de una iniciativa inmersa en el festival gastronómico Festín, organizado por València Turisme y Visit Valencia.
La propuesta del Palau Ducal se ha centrado en una visita teatralizada para descubrir la historia y vida de la familia Borja y su edificio, y esta culminará con un banquete en el que asistirán los mismos Borja. En esta comida, los asistentes se podrán deleitar con comida tradicional desde la época Borgiana de la ciudad hasta la actualidad.
El menú está elaborado por el chef Rubén Moreno de Vins i Mes y se centrará en: menestra escabechada, guiso de alubia careta, calabaza y acelga, bacalao con americana y cangrejo, pollo de corral con menjar blanc y calabaza con miel de caña.
Todo aquel que desee asistir a esta jornada deberá de hacer una reserva previa a través de la web del Palau Ducal. La asistencia a la visita y el banquete tiene un coste de 40 € por persona.