24.5 C
Gandia
/ 30 julio 2021

Más de un millón de euros para las viviendas de 185 familias gandienses

Más de un millón de euros para las viviendas de 185 familias gandienses

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se ha reunido con el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, en la mañana del 31 de marzo. Así, se ha analizado la evolución de los dos planes ARRUR de Gandia y la llegada de los fondos Next Generation. Tras el encuentro, se ha realizado un balance de las últimas ayudas para la vivienda destinadas en Gandia.

De un total de 1.239.634 euros, se han beneficiado 185 familias. Las ayudas se centraban en la rehabilitación de edificios, conservación de inmuebles y mejoras a la accesibilidad. Aunque también se han otorgado ayudas a la mejora de la eficiencia energética a 13 familias por un importe de 32.440 euros.

La alcaldesa ha incidido en que, en el contexto de la pandemia, se han de intensificar las políticas públicas para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias, lo que a su vez genera empleo. En Gandia, se crearon más de 150 empleos directos con estas medidas. Esto fue así al recibir las ayudas por valor de 2,6 millones de euros para rehabilitar viviendas en 2020.

El director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, ha destacado que el importe de ayudas concedidas en Gandia supone el 5 % de todas las adjudicadas en la Comunitat Valenciana. Si se compara con el número de habitantes que tiene con respecto a la Comunitat, se ha casi cuadriplicado.

ayudas vivienda gandia
Foto: Àlex Oltra

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant: “Estas líneas de ayudas han estado solicitadas por propietarios privados. El departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Gandia ha realizado las tareas de asesoramiento; pero también tenemos como aliados al Colegio de Administradores de Fincas y al Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana. Esa alineación del trabajo de muchos profesionales ha hecho posible que cerca de 200 familias se hayan visto beneficiadas”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS