24.5 C
Gandia
/ 30 julio 2021

Nuevas ayudas para autónomos y empresas afectados por la COVID-19

Nuevas ayudas para autónomos y empresas afectados por la COVID-19

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha detallado el “Plan Resiste”. El objetivo es garantizar la supervivencia de los sectores más perjudicados por la crisis de la COVID-19, como la hostelería, el turismo, el ocio y las actividades culturales. El plan de choque fue anunciado el domingo y, en total, estará dotado con 340 millones de euros.

De esta manera, el plan lo constituyen cuatro bloques: ayudas directas a 21.000 empresas, a 43.000 autónomos y a trabajadores en ERTE de larga duración, más la incorporación de dos nuevos instrumentos de financiación a través del IVF y el fondo de cooperación, junto a ayuntamientos y diputaciones, por valor de 120 millones.

El programa incluye diversas medidas, de las que el presidente adelantó:

  • 80 millones de euros en ayudas directas para cubrir las cuotas de la Seguridad Social de empresas y autónomos.
  • 8 millones para 26.000 autónomos afectados por el “cierre total” de su negocio o la “reducción drástica” de sus ingresos. Esta es complementaria a la prestación de la Seguridad Social.
  • 17 millones en ayudas directas a los 48.000 trabajadores que siguen en ERTE desde el comienzo de la pandemia.
  • Apoyo a las actividades del ocio y el entretenimiento, “con especial atención al ocio nocturno”, según Puig. Estas podrán verse beneficiadas del fondo de recuperación.
  • Facilitar la liquidez a través de préstamos bonificados por el IVF.
  • 120 millones incluidos en el fondo de cooperación pactado entre diputaciones y ayuntamientos.

Ximo Puig ha afirmado que se trata de un “esfuerzo tan grande como necesario”. “Están pagando el coste de las medidas que buscan el bien común, proteger al conjunto de la sociedad, por lo que es lo más justo ayudarles”, ha puntualizado el presidente.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS