La Dirección General de Medio Natural y Animal ha concedido una ayuda de 18.000 euros al Ayuntamiento de Gandia para actuaciones destinadas al control de la población de jabalíes en el término municipal.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha valorado positivamente la medida y ha recordado que se trata de un problema que afecta desde hace años a distintas zonas del municipio.
Soler ha señalado que fue el Partido Popular quien, en 2021, impulsó una declaración institucional para que la Generalitat reconociera la sobrepoblación de jabalíes en Gandia. “Pese a tratarse de un problema evidente, no se abordó hasta la llegada del Partido Popular al Consell”, ha afirmado.
El portavoz popular ha añadido que tanto el Consell como la Diputación de Valencia “demuestran con hechos su compromiso con los problemas reales de los ciudadanos, frente al discurso vacío de la izquierda”.

