El Ayuntamiento de Gandia ha recibido una ayuda de 130.000 euros de la Diputación de València para llevar a cabo acciones en conmemoración del Año Jubilar Borja. Esta inyección económica refuerza la promoción turística de la ciudad para mejorar y posicionar su imagen como destino turístico vinculado a la celebración del Año Jubilar Borja, además del turismo cultural y gastronómico.
“Esta importante ayuda de la Diputación de València servirá para dar a conocer a la familia Borja en general y a Sant Francesc de Borja de forma particular con motivo de este año Jubilar”, ha expresado el regidor de Turismo, Vicent Mascarell.
Desde el departamento de turismo aseguran que la ayuda económica se centrará en difundir los valores de la dinastía borgiana como un elemento clave de la ciudad.
La finalidad de todas las actuaciones establecidas en el convenio es conseguir un posicionamiento que permita crecer y maximizar el impacto positivo del turismo sobre la ciudad y trabajar sobre un modelo de gestión turística colaborativa. “El Año Jubilar es una magnífica oportunidad no solo para posicionar Gandia como un destino turístico de carácter cultural y patrimonial, sino también para diferenciarnos como una ciudad capaz de captar proyectos y ayudas de otras administraciones”, ha añadido Mascarell.