Las obras de adecuación de la avenida del Grau ya han terminado. Estas obras, realizadas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Gandia, han permitido que esta vía se convierta en un eje de conexión sostenible, seguro y atractivo entre el centro de Gandia y la playa.
Los trabajos han supuesto una inversión de 1.030.202,47 euros procedentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia.
Con esta transformación la ciudad cuenta con un entorno más inclusivo, seguro y de más calidad ambiental tanto para los residentes como para los turistas que transitan la avenida.
La primera fase de intervención se ha centrado en el tramo que discurre desde la rotonda de Daimúz hasta la rotonda de la Goleta. En toda esta calle se ha mejorado la coexistencia del tránsito ciclista y de viandantes, se ha repartido de manera más equitativa el espacio vial, se ha instalado una gran cantidad de árboles y zonas verdes con mobiliario urbano sostenible, además de mejorar la conectividad transversal de la avenida con pasos de peatones.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia: «Nos tenemos que felicitar por el trabajo bien hecho y me gustaría recordar que ya hemos solicitado la segunda ayuda a través de Fondos Next Generation a través de los Planes de Sostenibilidad Turística. Somos la única ciudad que tiene dos de estos planes y eso habla de que en un tiempo de incertidumbre, el gobierno de Gandia cumple con sus obligaciones como son la generación de nuevos espacios al tiempo que aumentamos la seguridad vial».
Josep Alandete, regidor de Urbanismo: «Continuamos aprovechando todas las oportunidades que nos dan las ayudas de otras administraciones para generar oportunidades que nos ayuden para hacer una ciudad más sostenible».
Aún falta poner las farolas centrales y quitar las laterales.