Audi Gandia Motors ha incorporado el turismo con propulsión cien por cien eléctrica Audi e-tron GT y su variante e-tron GT quattro. A partir de ahora, ya es posible realizar pedidos de estos modelos. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de junio.
Dependiendo del modelo, la potencia de sistema que entregan los dos motores eléctricos -situados uno en cada eje- varía. En el e-tron GT quattro es de 350 kW (476 CV) y, en el RS e-tron GT, de 440 kW (598 CV); con un par máximo de 630 Nm y de 830 Nm, respectivamente. En modo boost, el e-tron GT quattro logra un pico de potencia de 390 kW (530 CV), mientras que en el RS e-tron GT dicha potencia máxima alcanza los 475 kW (646 CV). Esto permite al e-tron GT quattro acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y al modelo RS en 3,3 segundos. La velocidad máxima homologada es de 245 y 250 km/h, respectivamente.
Gracias a la batería de iones de litio con una capacidad de energía neta de 85 kWh (93 kWh brutos), la autonomía homologada según el ciclo WLTP es de hasta 488 km. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW. Ambos modelos incluyen el sistema de carga compact con una potencia de hasta 11 kW, el cable para utilización con un enchufe doméstico o un enchufe industrial y un cable modo 3 para estaciones de carga pública. Después del lanzamiento, se podrá elegir opcionalmente el cargador de a bordo con una potencia de 22 kW.
En materia de chasis, el Audi e-tron GT cuenta con las tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y bloqueo regulado del diferencial en el eje trasero. Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.