21.2 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Telefónica activa la red 5G en Gandia

Telefónica activa la red 5G en Gandia

Telefónica ya ha desplegado el 5G en Gandia. Los ciudadanos y las empresas de la ciudad ya pueden conectarse a la red de tecnología móvil de quinta generación.

En este plan de Telefónica para el despliegue 5G se incluyen, además de Gandia, otros 46 municipios de la provincia de Valencia, que estarán activados a esta red antes de final de año. El despliegue de esta tecnología continuará también en 2021, logrando que el porcentaje de cobertura y el número de poblaciones de la Comunitat con tecnología 5G continúe aumentando.

5G / movilidad / sostenibilidad

El 5G se ha demostrado clave para los servicios de emergencia y movilidad. Los municipios que cuenten con esa tecnología, como es el caso de Gandia, podrán resolver los problemas de tráfico a través del coche conectado, aumentar la seguridad pública a través de sistemas de identificación inmediata que alertan a las autoridades de situaciones peligrosas como accidentes, facilitar el despliegue del IoT -Internet de las cosas- para hacer las ciudades más limpias y eficientes energéticamente, o gestionar de manera avanzada la infraestructura de la ciudad: desde el consumo de energía hasta el control de edificios inteligentes.

“El 5G ya está aquí”

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el gerente de Administraciones Públicas de Telefónica en la Comunitat Valenciana, José Manuel Plaza, han presentado este miércoles los planes de despliegue de la red 5G en la Ciudad Ducal.

Diana Morant: “El 5G ya está aquí y posibilitará dar un gran paso en las telecomunicaciones que beneficie a la ciudadanía y a los sectores productivos de Gandia, ya que es una tecnología que posibilita el acceso a multitud de nuevos usos más rápidos y con mayor capacidad”

José Manuel Plaza: “Gandia ha sido desde el principio un escenario prioritario para los despliegues del 5G Telefónica. Hoy afianzamos nuestro compromiso con la sociedad gandiense con el anuncio del despliegue de esta tecnología y esperamos extenderlo a más zonas de la ciudad próximamente”.

¿Qué novedades aporta el 5G?

La nueva generación de telefonía móvil permite una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos, de modo que la mayor parte de nuestros objetos de uso cotidiano serán elementos conectados entre sí y con nosotros.

Desde el punto de vista de los usuarios, gracias al 5G los clientes particulares podrán descargar una película en segundos o disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia 360º, pudiendo visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en la cancha. Aquéllos que sean aficionados al gaming contarán con una experiencia en movilidad similar a la que les aporta la fibra en el hogar, o sea, sin interrupciones o latencia. Así, el 5G permitirá jugar en el teléfono móvil como si se estuviese en la pantalla del ordenador de casa o en una videoconsola.

Para las empresas, destacan los servicios de Multiaccess Edge Computing, que ofrecen servicios de ultra baja latencia y una mayor capacidad de cómputo “al borde de la red”, además de servicios como las redes privadas 5G, el IoT masivo y las comunicaciones críticas además de la virtualización de la red, que facilita utilizar los recursos de redes de forma más eficaz en función de las necesidades de los clientes.

¿Afecta a la salud?

Diana Morant (ingeniera de telecomunicaciones) respondido a las falsas afirmaciones que se han difundido afirmando que el 5G puede afectar a la salud: “El 5G trabaja en las mismas radiofrecuencias que otros electrodomésticos que utilizamos diariamente y que ya se ha demostrado científicamente que son inocuas”.

COMENTARIOS

  1. Más bien para mal. Habrá que irse a vivir a Galapagar, allí O. Iglesias pidió no instalar el 5G por los problemas de salud que va a generar.

  2. Miles de Felicidades doy a las Autoridades, como a la empresa de ???????, de Telefónica, (la cual era del Estado, ósea todos), el despliegue de la ?????????????? ?????????? 5?, en Gandía.
    Grandes proyectos hay detrás de esta nueva forma de comunicarse, desconociendose cual vá a ser el ????? ?? ??????? ni su horizonte.
    NUESTRAS VIDAS YÁ NO VAN A SER LAS MISMAS, ni para el bien ni para el mal.
    ??????.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS