Más de 300 personas han participado en las visitas guiadas gratuitas de este fin de semana propuestas por el área de Turismo para celebrar la efeméride.
El objetivo era poner en valor nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural, el elemento diferenciador de Gandia. En este sentido, se han llenado todos los grupos. Y las encuestas de satisfacción que han llegado al departamento están valoradas con una media de 5 (sobre 5).
También ha tenido mucho éxito la ruta fotográfica por los diferentes bancos repartidos por la ciudad. Y hoy se darán a conocer las personas ganadoras del sorteo de dos noches de hotel y una experiencia gastronómica, con que se quiere reconocer y homenajear el visitante fiel.
Por otro lado, el pasado fin de semana Gandia estuvo presente en la Fira de les Comarques, organizada por València Turisme, el departamento de turismo de la Diputació de València. Este año se ha cambiado el emplazamiento pasando de la plaza de toros donde se había realizado desde el comienzo, en la Plaza del Ajuntament de València. El cambio ha sido bastante positivo, puesto que se han unido los dos espacios, zona de información turística y zona de espectáculos, generando mucho movimiento de visitantes.
El sábado por la tarde en la zona de showcooking se cocinó una Fideuà de Gandia a cargo de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia y en la zona de actuaciones, estuvieron presentes los Dolçainers del Grau y una banda del Tio de la Porra para conmemorar los 150 años de vida del personaje singular y característico que anuncia la Fira i Festes de Gandia. Los visitantes al estand se interesaron sobre todo por rutas, gastronomía y cultura, destacando el interés que genera todo aquello relacionado con los Borja.
Gandia también participó en la feria Alicante Gastronómica a través de un showcooking a cargo del Chef Chema Soler del restaurante StreetFood.