23 C
Gandia
/ 1 agosto 2021

Púnica: el juez archiva la causa contra Víctor Soler y Arturo Torró

Púnica: el juez archiva la causa contra Víctor Soler y Arturo Torró

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado el sobreseimiento provisional de la rama de la Operación Púnica en la que se investigaba al portavoz del PP de Gandia, Víctor Soler, por la presunta contratación irregular de trabajos de reputación online.

También han recibido el sobreseimiento provisional los otros investigados en esta causa: el exalcalde de Gandia Arturo Torró, el que fuera vicesecretario de organización y secretario general del PP en Gandia Dionisio Oller, y el empresario Sergio Muñoz.


NOTICIA RELACIONADA / Caso Púnica: Víctor Soler declara en la Audiencia Nacional


El magistrado señala que las diligencias practicadas hasta el momento permiten cuestionar la tipicidad de los hechos imputados a los investigados respecto a la presunta contratación fraudulenta: “De la documentación se desprende, igualmente, que el Ayuntamiento de Gandía no llegó a abonar cantidad alguna a MADIVA, empresa respecto de la cual las facturas que se giraron fueron devueltas y no satisfechas por el Consistorio Municipal”.


ENTREVISTA / Víctor Soler: “Cuando uno tiene la conciencia tranquila abandonar sería un error


“No se ha podido acreditar que los servicios licitados por el Ayuntamiento de Gandía a EICO no se prestaron, o que existiera una corrupta voluntad (estrategia, en términos de la acusación pública) de desviar fondos públicos con la finalidad de atender a gastos de carácter particular”, subraya García Castellón.

En cuanto a que los contratos se licitaran como contratos menores el magistrado afirma que “puede resultar una cuestión de índole administrativa, pero no puede ser fundamento para una imputación penal”.

COMUNICADO DE ARTURO TORRÓ

“Hoy quiero agradecer a la Justicia el archivo del caso Púnica. Por fin, después de casi 7 años de falsedades y acoso del adversario, sufrimiento de la familia y de los amigos, acaba este calvario. Como se ha demostrado, sufrimiento innecesario. Nunca hubo nada ilegal ni irregular y quiero agradecer al juez Manuel García-Castellón su mano seria y firme, sin titubeos y pérdidas de tiempo, que lo único que hacen es dañar innecesariamente la imagen y la convivencia.

Quiero recordar a título personal, que abandoné la política por este caso y que siendo el único alcalde en la historia democrática de Gandia que ganó la alcaldía por mayoría absoluta, me aparté para poder defenderme de todas las acusaciones infundadas, dejando mi pasión, que era Gandia.

Dicho esto, y ahora que la Justicia ha hablado, me gustaría pedir como favor, no tanto para mí, sino para mi familia y mis amigos, que la prensa dedicase una porción de su papel, su web o radio, con el fin de poder resarcir -seguro que no llegará ni a un 10%-, el daño que me han hecho.

Gracias a todos los que confiaron, que son muchos. Y a mis adversarios, perdonarles por sus excesivas salidas de tono, en muchos casos impropias de políticos democráticos”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS