18.4 C
Gandia
/ 19 abril 2021

Caso Púnica: Víctor Soler declara en la Audiencia Nacional

Caso Púnica: Víctor Soler declara en la Audiencia Nacional

El portavoz Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha comparecido este lunes como investigado ante la Audiencia Nacional para aclarar su implicación en la trama Púnica. 

Soler, Primer Teniente de Alcalde y portavoz del Gobierno en la legislatura 2011-2015 fue incluido en esta causa por el juez Manuel García Castellón para esclarecer el posible desvío de fondos públicos con los que pagar trabajos publicitarias para mejorar la imagen y posicionamiento en internet del entonces alcalde Arturo Torró.

Según fuentes presentes en la testificación “Víctor Soler ha declarado que no sabía nada sobre los pagos que se realizaron ni en el partido ni en el Ayuntamiento, y ha señalado que él actuaba como un simple correveidile según las órdenes e instrucciones de Arturo Torró”.

Durante la declaración se ha aludido al informe de la Guardia Civil que recoge el intercambio de mensajes entre Soler y uno de los presuntos conseguidores de la trama, Alejandro de Pedro. En las conversaciones entre ambos, que se produjeron entre enero de 2012 y septiembre de 2014, se demuestra el intercambio de mensajes entre ambos para tratar cantidades y plazos de facturación.

Tanto Torró como Soler ya declararon en 2015 tras los registros que la UCO realizó en el Ayuntamiento de Gandia durante los cuales se incautaron de numerosa documentación en la que se constataba la contratación.

Víctor Soler: “Ya tenía ganas la verdad”

SOM GANDIA se ha puesto en contacto con Víctor Soler tras su declaración en Madrid en la Audiencia Nacional. “Ya tenía ganas, la verdad”, ha expresado el portavoz de los populares.

En una entrevista realizada el pasado 12 de febrero, preguntado por cómo iba a afrontar su comparecencia ante el tribunal, Soler respondió: “Contaré mi verdad y manifestaré, no solo mi inocencia, sino que en este asunto no hay absolutamente nada. Tengo muchas ganas de contar el relato de los hechos y demostrar que efectivamente en Gandia en la actuación del Partido Popular no se produjo ningún hecho irregular ni por supuesto ilegal”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS