El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, instructor del Caso Púnica, ha preguntado a la Cortes Valencianas si el portavoz del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler, es aforado para imputarle en la causa. Soler, candidato popular a la Alcaldía de la capital de la Safor en las elecciones de 2019 fue diputado autonómico la pasada legislatura. Ya no lo es, por lo que en los próximos días se materializará la imputación solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.

SOM GANDIA se ha puesto en contacto con Soler, quien ha querido manifestar que no tiene constancia de ninguna citación judicial “por tanto no puedo pronunciarme sobre algo que desconozco”: “Siempre he confiado en la justicia y vuelvo a reiterar que en mi actuación publica siempre me he guiado por la legalidad, la honorabilidad y la vocación de servicio publico”.

Según ha publicado EL PAÍS, García-Castellón ha dado un nuevo impulso al Caso Púnica solicitando la imputación de 18 personas, la mayoría cargos y excargos del Partido Popular. En lo que se refiere al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia pide a la cámara autonómica que le confirme si Soler sigue siendo diputado autonómico porque en ese caso debe elevar una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia para cederle la investigación. No es el caso ya que Víctor Soler dejó de ser parlamentario regional en 2019.

El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que data del mes de diciembre de 2016 adjudica a Soler la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y cohecho consecuencia de unos trabajos de reputación online para el exalcalde de Gandia, Arturo Torró (PP), presuntamente pagados con dinero público y en los que el por entonces portavoz del gobierno municipal Víctor Soler intercedió.

Deja un comentario