La Autoridad Portuaria de Valencia ha comunicado que ya se ha iniciado el proceso de licitación de redacción del proyecto de construcción que convertirá en realidad la remodelación de los Tinglados del Puerto.
Este proyecto se llevará a cabo con una inversión de más de 6 millones de euros y se basará en el proyecto ganador del concurso de ideas «Camins a la mar».
La intervención llenará la zona de los tinglados de actividad cultural y social. De esta forma, la parte trasera se convertirá en un paseo amable y moderno de unos 11.000 metros cuadrados, mientras que el interior de ellos acogerán establecimientos de restauración, comercios y locales de cultura y ocio. La actual torre del reloj cobrará importancia, pues será el punto que comunique la zona norte y sur.
En total se prevé una actuación total sobre 12.949,64 metros cuadrados.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha asegurado que «hoy es un día importante para la ciudad. Los tinglados del puerto serán una zona de dinamización, de revulsivo económico, comercial, turístico y de ocio para los ciudadanos».