Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia e intimidación. El detenido está acusado de apuñalar en el abdomen a otro varón con unas tijeras, golpearle en la cabeza con un objeto contundente y sustraerle la cartera, el dinero y el teléfono móvil.
Los hechos se produjeron alrededor de las 02:30 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando la Sala CIMACC 091 alertó a una patrulla para que acudiera a un centro de salud, donde se encontraba una persona herida por arma blanca. A su llegada, los agentes encontraron a la víctima con una herida sangrante en el abdomen y una brecha abierta en la cabeza. Según su testimonio, un conocido accedió a su vivienda, discutieron y, posteriormente, lo agredió brutalmente antes de robarle.
Las patrullas se desplazaron al domicilio, donde localizaron restos de sangre en pasillos y paredes, además de unas tijeras presuntamente utilizadas en el ataque. Policía Científica realizó una inspección ocular y se incautó del arma blanca.
Tras identificar al sospechoso y localizar su vivienda, los agentes accedieron con autorización de un familiar. Finalmente, lo hallaron escondido en la terraza de un vecino, donde fue detenido.
El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

