Gandia da inicio a la temporada turística con la apertura de los servicios de la playa. La de la capital de la Safor es la primera playa de la Comunidad Valenciana en poner todos sus servicios en funcionamiento para recibir a los miles de turistas que se esperan a partir de estas Fallas.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha querido destacar que, entre las razones para adelantar el inicio de la temporada, se encuentra la visita real que tendrá lugar en los próximos días, así como la proximidad de las festividades falleras, recientemente reconocidas como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La playa lleva un tiempo «en preparación». Estos últimos meses, con el fin de mejorar la oferta turística, se ha llevado a cabo la remodelación de varias vías estratégicas de la playa, así como la mejora en la iluminación. El alcalde ha querido poner en valor «el esfuerzo, la tenacidad y la superación del sector turístico» durante todo el año.
Por su parte, al regidora de Turismo, Balbina Sendra, ha afirmado que desde el consistorio «continuaremos trabajando para ampliar la temporada y obtener buenos resultados de ocupación como los de estas fallas, donde ya tenemos una previsión del 85 %».
Este año, la apertura de la playa cuenta con una serie de novedades como la adquisición de dos sillas anfibias para personas con discapacidad, facilitando el acceso a los puntos de baño adaptados. Además, ya se han instalado el 70% de las pasarelas de madera que conducen a la playa, el servicio de salvamento y socorrismo comenzará el 15 de marzo y finalizará el 15 de octubre, las oficinas de turismo de la playa abrirán el 16 de marzo y cerrarán el 15 de octubre.
Turisme Comunitat Valenciana invierte 84.000 euros la playa de Gandia
La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha destacado que desde la Generalitat “trabajamos y colaboramos con el Ayuntamiento de Gandia en la dotación de infraestructuras para que sus playas tengan todo el equipamiento que necesitan para ser un referente en el litoral”.
En 2023 Turisme Comunitat Valenciana invirtió 84.000 euros en las infraestructuras de las playas de Gandia. En concreto, se ha dotado al litoral del municipio de infraestructuras como pasarelas, papeleras para recogida de residuos en playa, además de para el mantenimiento de la infraestructura higiénico y lúdico deportiva instalada por Turisme.