viernes, 13 febrero, 2026
16.2 C
Gandia

La alerta por viento se reduce: reabren parques e instalaciones deportivas

La alerta por viento se reduce: reabren parques e instalaciones deportivas

La ciudadanía de Gandia puede volver a utilizar los parques, jardines, instalaciones deportivas al aire libre, patios escolares y el cementerio municipal, después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana y AEMET hayan rebajado la alerta por viento a nivel amarillo, lo que permite levantar las medidas preventivas adoptadas esta semana.

La concejala delegada de Protección, Seguridad y Convivencia, Lydia Morant, ha explicado que estas restricciones fueron necesarias desde el pasado lunes, cuando se emitieron alertas naranjas por vientos fuertes. Durante la jornada del martes, las rachas superaron los 105 km/h, siendo de las más intensas registradas en la provincia.

“Desde el lunes tomamos medidas extraordinarias ante esta situación, como el cierre de parques y jardines, los cementerios municipales, las instalaciones deportivas al aire libre y los patios de los centros escolares”, ha recordado Morant. Con la rebaja de la alerta, todos estos espacios vuelven a estar abiertos al público, aunque se recomienda acceder con precaución.

En cuanto a la actuación de la Policía Local, la concejala ha informado de que entre las 14:00 horas del 10 de febrero y la madrugada de hoy se atendieron cerca de 40 incidencias relacionadas con el viento. La mayoría de las intervenciones se debieron a elementos desplazados, como vallas de obra, contenedores, sillas y mesas de terrazas, así como desprendimientos de algunas cubiertas metálicas o de uralita, la caída de un árbol y una palmera.

“Pese a estos incidentes, no hemos tenido que lamentar daños personales”, ha afirmado Morant. Paralelamente, las brigadas de la contrata de recogida de residuos y limpieza, junto con vehículos auxiliares, se han movilizado para solucionar los desperfectos ocasionados por las rachas de viento.

El Ayuntamiento de Gandia recuerda que para las jornadas de mañana y pasado se mantienen avisos de nivel amarillo por viento, por lo que es necesario continuar extremando las precauciones e informarse a través de los canales oficiales. En caso de incidencia, se recuerda llamar al 112 o a los números de la Policía Local 962 87 88 00 / 092.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS