La Diputació de València amplía hasta el próximo 1 de julio el periodo de pago voluntario de la recaudación del impuesto de vehículos (IVTM) y Vados y la tasa de Basura, que en el caso de Gandia finalizaba el 4 de mayo.
En el caso del IBI y del IAE también se alargan los plazos. En concreto el nuevo calendario para los recibos sin domiciliación empieza el 1 de octubre y finaliza el 1 de diciembre mientras que los domiciliados se cargarán en dos plazos: el 1 de octubre y el 2 de noviembre.
El regidor delegado de Economía y Hacienda, Salvador Gregori ha explicado que algunos ciudadanos han recibido notificaciones sobre periodos de pagos del 4 de mayo porque las cartas fueron enviadas por la Diputación antes de la declaración del estado de alarma, «por lo que ahora, quienes no lo tengan domiciliado, volverán recibir los recibos con el nuevo plazo de pago actualizado al 1 de julio” y ha recordando que los recibos domiciliados también serán cargados el último día de pago voluntario, es decir el próximo 1 de julio.
Gregori ha agradecido a la Diputación de València y al diputado de Hacienda y regidor del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, que haya vuelto a demostrar «que la Diputación es un ente cercano a la ciudadanía que ha escuchado las peticiones de muchos ayuntamientos, como el de Gandia, que solicitaron esta medida».