12.8 C
Gandia
/ 20 abril 2021

All-Star Weekend: Vota ya a los mejores jugadores de la NBA

All-Star Weekend: Vota ya a los mejores jugadores de la NBA

El 7 de marzo en la ciudad de Atlanta, se juega el All-Star Weekend 2020/21, un amistoso entre los mejores jugadores de la NBA, divididos entre Este y Oeste. Para ello, debe elegirse la formación de estos equipos a través de votaciones, las cuales ya están abiertas.

Además, en ese mismo partido, se entrega el Premio al MVP (Jugador Más Valioso según sus siglas en inglés), renombrado como ‘Premio Kobe Byrant al MVP del All-Star’ en 2020.

¿Quién decide el ganador del Premio Kobe Bryant at MVP del All-Star?

Son los aficionados y un grupo de periodistas y medios de comunicación deportivos seleccionados quienes eligen al ganador con sus votos, al más votado se le otorga el premio. Exactamente, los aficionados representan el 25 % de los votos y los medios periodísticos el 75 % restante. Una oportunidad inmejorable para acertar en las apuestas de la NBA.

Este premio se entregó por primera vez en 1953, dos años después de que se empezara a celebrar el All-Star Weekend. Se otorgó, entonces, a los jugadores “más valiosos” del All-Star Game de 1951 y 1952.

All Star Weekend mejores jugadores NBA

Algunas curiosidades sobre el MVP All-Star 

  • Sin contar los dos galardones retroactivos, George Mikan fue el primer jugador en ganarlo en 1953, logrando 20 puntos y 24 rebotes.
  • En cuanto a jugadores que más MPV han ganado en la historia del All-Star son Bon Pettit y Kobe Bryant, con 4 estatuillas cada uno. Por detrás de ellos, están Michael Jordan, Shaquille O’Neal y LeBron James con 3 galardones cada uno.
  • El premio se ha compartido entre dos jugadores cuatro veces: Bob Pettit y Elgin Baylor en 1959, Karl Malone y John Stockton en 1993, Shaquille O’Neal y Tim Duncan en 2000, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en 2009.
  • El último jugador en ganarlo fue Kawhi Leonard en 2020, jugando con Los Angeles Clippers.
  • Los Angeles Lakers es el equipo que bate el récord con nueve premios.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS