36 C
Gandia
/ 23 julio 2021

El CEIC Alfons el Vell presenta nuevas becas y premios

El CEIC Alfons el Vell presenta nuevas becas y premios

El Centro de Estudios e Investigaciones Comarcales (CEIC) Alfons el Vell ha presentado su programación de premios y becas. La intención es recompensar la excelencia y el esfuerzo; además de ser un incentivo para la investigación en todos los campos del saber y la creación, apostando por el bienestar social. Las bases se pueden encontrar en la web.

Entre las becas, se ha conservado la de investigación histórica del CEIC cambiando el nombre a Beca Josep Camarena, en homenaje a su figura y centenario, que se celebra este año. No obstante, se ha creado una beca de creación e investigación centrada en las artes plásticas; un premio de ilustración y una beca para la producción de audiovisuales. Así, se ha contado con el compromiso de Jesús Alba, director de la UPV-Campus Gandia, con quien se ha llegado a un convenio.

Por otro lado, se ha recuperado la figura de Àngels Malonda, una mujer pionera en la investigación farmacéutica. Para ello, se ha creado el Premio de Ciencia y Tecnología en su nombre.

alfons vell becas premios

La directora del CEIC Alfons el Vell, Rosa Mascarell: “Estructural e históricamente, este es un país que apuesta poco por la investigación. En nuestro Centro de Estudios e Investigaciones Comarcales, hemos tenido claro que teníamos ante nosotros una tarea de incentivación, sobre todo hacia la gente joven. Además, teníamos la visión que había que crear un premio especial de ciencia y tecnología con nombre de mujer. En esta tarea, hemos contado desde el primer momento con el apoyo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia y la implicación directa de su concejala Juana Navarro”. Asimismo, han querido agradecer también a la concejala de Educación del Ayuntamiento, Carmen Fuster, sus comentarios para tener en cuenta la inclusión de los diferentes grados educativos, tanto universitarios como no universitarios.

El concejal delegado de Cultura, Nahuel González: “Las becas y los premios del CEIC representan para muchos jóvenes investigadores, creadores, artistas… una oportunidad cuando los recursos de las administraciones no llegan tal y como sería deseable. Por lo tanto, la tarea y la implicación del Alfons el Vell en investigación y divulgación de la cultura es fundamental; con la colaboración del Ayuntamiento y otras instituciones como las universidades”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS